Tobal Kites | Remada en Sup con luna llena (marzo 2015).-
1622
post-template-default,single,single-post,postid-1622,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Remada en Sup con luna llena (marzo 2015).-

Excelente remada con luna llena.
Todo comenzó a la hora indicada. Las chicas llegaron con sus tablas inflables y la escuela aporto todo su material para la mayoría de los participantes de esta hermosa aventura. Teníamos tablas Bic 10 y 11 pies , remos extensibles, pitas , instructores , gomón y piloto experimentado y fotógrafo calificado al efecto.
Entramos al agua a las 18.55 horas, con un clima de felicidad, excitación, desafío y ansiedad. Teníamos un clima especial y se respiraba un aire de sudeste con olas de buen tamaño que todos los supistas remaban con fuerza para poder alcanzar esa luna que todavía no asomaba.
Luego de remar contra viento, marea y olas , a las 19.20 horas asomo una pequeña esfera que no parecía tener fuerza. Estaba en su transparencia y sin reflejar luz .

Las miradas de las remeras mostraban gran asombro porque mientras remábamos hacia la luna, a cada minuto, cada segundo ella trepaba mas y mas mostrando su color anaranjado.
Las chicas mas expertas tuvieron que mostrar todo su nivel para poder ir hacia el canal costero que está ubicado a unos 1200 metros , mientras eran azotadas por olas de un metro de altura , corriente y viento en contra que hacían todo mas trabajoso. La luna ya estaba mostrándose en su inmensidad cuando llegamos y realizamos el primer descanso. El bote de apoyo realizo unos buenos relévos de la flota con los mas rezagados , llevándolos al frente del pelotón para seguir remando incansablemente hasta llegar al sector de descanso .
Allí mismo permanecimos sentados , descansando y viendo como subía y cambiaba su bello color.
Emprendimos la vuelta a Peru Beach , con ganas de barrenar esas olas que tanto costaban pasar a la ida . Todos estaban copados testeando su remada con las olas , logrando barrenar pero…. La noche estaba presente y dificultaba la visión en el medio del Rio de la Plata. El Bote regresaba sacando fotos y charlando con las remeras .
La travesía lunar duro 1.20 horas. Una vez que llegaron al club el personal de la Escuela Náutica Peru Beach , ayudo en el traslado de las tablas y organizo toda la comida que disfrutamos entre charlas , risas , anécdotas que quedaran en la memoria de todos nosotros.
Aquí, les dejo estas bellas imágenes que fueron captadas por nuestro fotógrafo Sebastian Da Costa
Próxima salida: 21 de marzo del 2015.
Iremos a San Pedro a descender unos 17.8 km corriente abajo. Es muy fácil y para todas las personas con nivel básico de remada.
Los espero.

Tobal