Tobal Kites | Experiencia Stand Up Paddle en Perú Beach
3218
post-template-default,single,single-post,postid-3218,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Experiencia Stand Up Paddle en Perú Beach

Vivimos una  primavera en invierno

Luego de una semana de frío, viento y lluvia… Salió el sol y afloró el calor para que el evento de Stand Up Paddle en el Río de la Plata sea todo un éxito.

Muchos reservaron sus equipos con casi un mes de anticipación y otros al ver que el pronóstico mejoraba día a día esperaron para hacerlo, pero todo fue válido para no quedarse sin su lugar para la clínica de Stand Up Paddle dictada en Escuela Nautica Perú Beach por la Profesora de educación física e Instructora Internacional de Sup Nadia M. Sartori.

A las 10.30 hs de día Sábado 10 de Septiembre comenzaron a llegar los participantes, algunos con dudas sobre usar neopreno y sintiendo el calor,decidieron aventurarse con ropa súper cómoda y hasta en algunos casos,traje de baño.

Así a las 11.30 hs dimos comienzo a la clase con muy buena convocatoria

Los participantes pudieron vivenciar y experimentar con los equipos en tierra y aprender mediante una clase teórica práctica, los distintos tipos de Remadas, la posición óptima del cuerpo, la manera de subirse de la tabla , las medidas de seguridad, etc.

Una vez aprendidos los conocimientos básicos, ya estaban listos para el agua.

Mediante un circuito marcado con boyas pudimos trabajar en la Bahía que posee el predio.

Seguidamente nos fuimos a remar y buscar distancia para poner en práctica lo aprendido y poder observar desde adentro del río, la hermosa ciudad de buenos aires, la reserva ecológica y perder el miedo a remar en aguas abiertas. Durante este recorrido y toda la clínica nos acompañó Sebastian Da Costa de DispaArte fotografía , quien pudo registrar todo lo vivido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De esta manera emprendimos la vuelta a Perú Beach, ya todos deseosos de disfrutar de las ricas pizzas que nos esperaban, de la mano de Toien Perú y de disfrutar de las distintas variedades de cervezas, bien frías, que nos esperaban en la Barra de degustación de Imperial.

Algunas de las remadoras nos acompañaron al día siguiente,en donde se desarrollaron las carreras pertenecientes al Circuito de Buenos Aires, de la Asociación de Sup de buenos Aires( Asupba). Previa entrada en calor realizada por Steph Ferron ( Jakabol crossfit) y ya hidratados gracias a nuestra carpa de hidratación y frutas. Dimos comienzo a las carreras.

El circuito fue fondeado por Cristóbal Saubidet( organizador del evento) con muchísimo criterio, ya que el viento soplaba fuerte del sudeste y la corriente del río se dirigía hacia el mismo lado del viento. Un recorrido de 2km que tuvo de todo.Viento en contra,de costado con ola de frente y través. Pero con un reconfortante borde que les permitía barrenar las olas, descansar y sonreír disfrutando de jugar con las mismas.

All around realizó 2 vueltas para completar el recorrido.

Tomás Arrastia, de La Plata volvió a defender el primer puesto de hombres y Cecilia Scarafoni en su primera carrera de Sup logró el primer puesto de mujeres.

4 vueltas para el circuito de Race, modalidad de carrera, Sebastián “el pollo” Barbero de la ciudad de Mar del Plata logró el primer puesto en hombres, Lucas Correa segundo y nuestro amigo Alfredo Haas de Jakabol( crossfit), tercero. Nadia Sartori, instructora de nuestra escuela termino primera en damas.

El tercer tiempo o after, con pizzas y cerveza Imperial de por medio, nos permitió,como ya es costumbre, conocernos más  y conocer nuevos equipos, (proporcionados por nuestro sponsor Hardwind.)

Gracias a todos por hacer que se haga posible.

A nuestros amigos del club náutico Mar del Plata, a Villa Constitución y a los de Buenos Aires vamos por más!

Los esperamos en Noviembre.