Tobal Kites | Copa Argentina de Kite Course Race. 6ta fecha disputada en Paraná.
2236
post-template-default,single,single-post,postid-2236,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Copa Argentina de Kite Course Race. 6ta fecha disputada en Paraná.

El sábado 19 y domingo 20 de septiembre se llevo a cabo en la Ciudad de Paraná un tremendo evento de Kite Course Race y varias disciplinas náuticas mas, sobre las playas del barrio Thompson, de esta ciudad.
El sábado, estaba muy soleado con vientos leves del sector Este con una intensidad de 5/7 nudos por la mañana, subiendo al mediodía. A las 11 am , el recorrido barlovento-Sotavento estaba fondeado , esperando que las condiciones sean acordes para poder largar las regatas con un viento constante de 8 nudos.
Mientras esperaban que el viento se acomode varios corredores salieron a probar su material por la correntosas aguas del Paraná.

Los Barcos grandes, dieron comienzo al campeonato , largando 2 regatas barlovento sotavento con muchos borneos y cambios de posiciones.
Los especialistas de Windsurf, tuvieron su oportunidad a las 12 del mediodía, metiendo dos regatas con un viento suave y muchísima corriente.
La categoría Kite Course Race , no tuvo suerte este día pero hicieron unas salidas con Kite Foil , mostrando que con poco viento estas tablas pueden volar por arriba del agua a gran velocidad.
Federico Aguilar, organizador del evento y gran navegante mostró que sigue innovando en su andar arriba de las tablas.

 

 

 

Por la tarde se dio comienzo a las actividades programadas en la playa que fueron muestras de Parkur, Wake-Skate con rampas, Stand Up Paddle con unas carreras en postas ( hombres y mujeres), Slackline , música en vivo y una riquísima degustación del champagne Bruzzoni.

Al cierre del primer dia,, en las instalaciones del Club Náutico Paraná, se hizo una reunión con una asado de camaradería donde se disputaron varios partidos de Ping Pong, Pool ( todo en miniatura) y dardos a cargo de Diego Barrionuevo quien es leader en esta categoría.

El domingo, se despertó con viento del este de 9/12 nudos , pudiendo todos los competidores entrar al agua para correr dos regatas muy difíciles ya que el viento borneaba mucho.
Entre regata y regata los gomones de apoyo mostraron porque están en estos eventos donde se precisa gente muy capacitada al efecto y todo esto se debe a que todas son personas náuticas y con intensiones de ayudar a que todos estos eventos organizados por el señor Federico Aguilar sean un éxito.
Hubo un total de 18 inscriptos en la flota de Kite Course Race, 16 barcos grandes, 8 windsurfistas y muchísima gente en la playa observando las activividades náuticas.
Aquí los resultados, imágenes y videos del evento en Paraná:

 

Copa Argentina de Kite Course Race. 6ta Fecha.

1.- Tobal Saubidet. 3 ptos.
2.- Nicolas Ocariz.5 ptos.
3.- Juan Manuel Abeleyra. 19 pts.
4.- Guillermo Gonzalez. 22 ptos.
5.-Daniel Valiente.
6.-Nicolas Elustondo.
7.- Cristian Greco.
8.-Adrian Altuna.
9.- Federico Aguilar.
10.- Armando Senese.
11. -Martin Beltramo.
12.- Augusto Lepori.
13.-Diego Fernando Barrionuevo.

 

Mas imágenes de lo que fue el evento completo.

 

Video de la entrega de premios.

Muchas gracias a Fede, a Paraná por esta experiencia y este grupo que sigue creciendo.

Nos vemos en OCTUBRE por la aguas del Rio de la Plata en LA GUARDERIA PERU BEACH y todo esta preparado para el cierre del evento en el mes de noviembre con una fiesta sobre la playa .

Tobal.