Tobal Kites | Campeonato Mundial de Formula Kite: Día Tres
2148
post-template-default,single,single-post,postid-2148,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Campeonato Mundial de Formula Kite: Día Tres

Después de un día duro en el agua en perfectas condiciones , ( vientos de 13 a 16 nudos ) los participantes que se encuentran en la cima de tabla de posiciones de hombres tuvieron un aluvión de protestas entre ellos  y el Jury.
El vigente campeón del mundo Maxime Nocher (MON),  largo pasado en la 5ta regata , obteniendo un descalificado y eso le hace sumar muchos puntos motivo por el cual descendió a la novena posición en la clasificación general , costándole muy caro esta maniobra.
El alemán Florian Gruber, también un ex campeón del mundo, fue el principal beneficiario de la redistribución de la flota, saltando de la tercera posición a la primera en la flota de “oro”.
Ollie bridge , de Gran Bretaña, también fue descalificado por causar un enredo en la primera carrera de su día, pero brillantemente en las siguientes tres regatas del dia , las gano sin discusiones, marcándolo como el piloto más rápido.
“Estoy cansado, pero feliz”, dijo bridge  después de cuatro regatas. “Todavía estoy haciendo algunos errores:. Un poco en la línea de salida, algunos en el transcurso y otros corredores me están marcando un poco . Tengo que encontrar una manera de detener eso.”

Sin embargo, tal vez el mayor perdedor fue Florian Trittel de España (ESP). Comenzó el día en la pole position, pero se adjudicó un descalificado por haber causado una maraña en la línea de salida y se vio obligado a retirarse en la cuarta regata del día.

Pero los dramas en la sala de protestas del campeonato mundial de Formula Kite dejó a algunos pilotos hirvientes pudiendo ser sacados de competencia. La norma dice que “deben evitar la colisión y eso hizo que el jury interceda en el campeonato.

Para la actual campeóna del mundo Steph Bridge (GBR), la madre de Ollie, su elección de kite parecía tener poca diferencia. A pesar de su velocidad y las regatas que hizo con táctica casi impecable,  no parecieron incomodarle a la Rusa Elena Kalinina , quien gana las 4 regatas al hilo y sin mojarse.

“Es muy difícil porque Steph y yo estamos muy cerca”, dijo Kalinina. “El ganador es el que es el mejor en las cosas pequeñas. En los tramos de empopada la oigo detrás de mí. Yo siempre miro hacia atrás , a pesar de que no debería, porque así es como usted se cae. En las piernas contra el viento tengo un mejor ángulo, pero ella navega más rápido “.

 

POSICIONES HOMBRES

  1. Florian Gruber (GER, UC / Ozono) – 30 puntos
  2. Blazej Ozog (POL, Norte / Norte) – 31 puntos
  3. Alexander Bachev (BUL, ML / Elf) – 32,7 puntos
  4. Oliver Puente (GBR, Norte / Elf) – 39 puntos
  5. Florian Trittel (ESP, ML / Elf) – 42 puntos

 

POSICION MUJERES

  1. Elena Kalinina (RUS, TMV / Elf) – 11 puntos
  2. Steph Bridge (GBR, Norte / Elf) – 17 puntos
  3. Ariane Imbert (FRA, Norte / Norte) – 34 puntos
  4. Anastasia Akopova (RUS, ML / Ozono) – 45 puntos
  5. Aga Grzymska (POL ML / Ozono) – 47 puntos

 

Resultados completos: http://internationalkiteboarding.org/images/documents/events/2015FKWorldsResults.pdf

Vídeo Día 3:

[embedvideo type=”youtube” id=”BngipqJGTXA”]