Tobal Kites | KiteFoil GoldCup Italia. Dia 2.-
2067
post-template-default,single,single-post,postid-2067,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

KiteFoil GoldCup Italia. Dia 2.-

Condiciones difíciles de calma y vientos fuertes cambiantes ademas de recorrido corto.

Los corredores se enfrentaron a un día frustrante en la playa cuando la competencia se detuvo después de sólo tres carreras en la KiteFoil GoldCup en vientos cada vez mas arrachados e inestables.

La segunda jornada del campeonato – cuando el viento cambió 180 grados desde el día de la inauguración y variaba entre 2kts y 15kts en la línea de salida –  Maxime Nocher volvió a demostrar rápidamente porque esta intratable ganando dos regatas y un segundo en la flota “amarilla” de tres carreras.

En la primera carrera del día, Nocher parecía estar en una buena posición en la primer cenida del recorrido barlovento-sotavento, pero se vio obligado a virar de nuevo para pasar la boya de barlovento pero la brisa inconstante, permitió que Simone Vannucci (ITA) le arrebatara la victoria después de una buena carrera.

Sin embargo, el dominio de Nocher le dio tiempo de ganar las otras dos regatas. Él será cabeza de serie de la flota “de oro” para los dos últimos días de la competición que tiene lugar en Hang Loose Beach, la segunda parada de cuatro en la gira mundial KiteFoil GoldCup. Los segundos 24 corredores de fondo del ranking competirán en la flota “plata”.
Nocher –  F-One rider / hidrofoil Taaroa Sword2 luciendo nuevas aletas de Hi aspect – ha mostrado un marcador prolijo del resto de los pilotos y se muestra con su puesta a punto para ser rápido en condiciones variables.
En la flota “azul” , Julien Kerneur de Airush (FRA) que usa un 15m Flysurfer kite y Sword2 hidrofoil, acumuló dos primeros y un segundo lugar para mantenerlo duro en los talones de Nocher en la tabla de posiciones .
Kerneur queda primero y segundo Benni Boelli (GER), quien reiteró la potencia de la cometa Flysurfer  y Levitaz hidorfoil que le valió la tercera cosecha de “oro” de regatas de la flota de los últimos días.

Olly bridge de Gran Bretaña, que había luchado por el titulo desde el primer día con su kitefoil Elf y Sword2 hidrofoil, también anotó dos terceros lugares después de cambiar a un hidrofoil Levitaz con quillas mas veloces .
“Las condiciones son bastante difíciles,  mucho más difícil que las de ayer”, dijo Bridge. “Las rachas están por todas partes en el recorrido. Pero esta hidrofoil es mucho mejor. Va en contra del viento mucho mejor y es más estable “.

Adrian Geislinger (AUT) también empleó su 15m Flysurfer kite y Levitaz hidorfoil luciendo la aleta trasera exitosa para anotar un tercero, segundo y cuarto de la flota “amarillo”.
Geislinger estaba claramente encantado con su actuación en la mejora de las condiciones de regata que lo dejaron en la quinta posición de la general y bien colocado de disputar un lugar en el podio.

“Las tácticas eran realmente importantes hoy en día”, dijo. “Siempre hay que mirar con mucho cuidado por las rachas y calmas. Las condiciones eran muy difíciles. Cada 10 minutos, más o menos, venían vientos fuertes. Normalmente era 10kts, pero entonces serían 20kts. El lado izquierdo del recorrido era mejor, con grandes momentos de calma en el exterior “.
Aún así, la cometa Flysurfer y Levitaz hidrofoil con su alerón trasero “impresionante” le han dado un gran impulso, mejorando notablemente sus actuaciones de la primera parada de la gira kitefoil en La Ventana, en México, donde no podía superar la mitad de la flota .

CLASIFICACIÓN GENERAL DESPUÉS DE 8 REGATAS

1. Maxime Nocher (MON) – 8 puntos
2. Julien Kerneur (FRA) – 11 puntos
3. Benni Boelli (GER) – 17 puntos
4. Axel Mazella (FRA) – 19 puntos
5. Adrian Geislinger (AUT) – 24 puntos

Los resultados completos: http: internationalkiteboarding.org/images/documents/events/2015KFGCItalyResults.pdf

Vídeo Día 2: