Tobal Kites | KiteFoil GoldCup , Italia. Dia 1.-
2054
post-template-default,single,single-post,postid-2054,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

KiteFoil GoldCup , Italia. Dia 1.-

El vigente campeón del mundo de Fórmula Kite Maxime Nocher demostró su devastador cambio de velocidad en la clase hidrofoil Kite, anotando cuatro balas en cinco carreras que lo ubicaron en la cima de la clasificación en el primer día de la competencia.

El piloto de Mónaco, compitiendo en la flota “amarillo” compuesta por la mitad de los 48 corredores – la otra flota “azul” – pudo haber hecho cinco victorias si no se hubiera estrellado en un tramo de la popa a la línea de meta y conceder el triunfo a Axel Mazella (FRA), que también tenía un buen día en la inauguración en el KiteFoil GoldCup- Italia.

Su compatriota Julien Kerneur (FRA) hizo el mismo ruido en la flota de los  “azules” metiendo varias balas que lo mantuvieron en una fuerte lucha por el segundo lugar en la general. El evento está siendo organizado por Hang Loose Beach , Gizerria, al sur-oeste de Italia.

Pero una de las sorpresas más grandes en un día intenso de carreras de rápido ritmo que vieron a los corredores extenuados  a través del azul Mediterráneo y a velocidades asombrosas, fue el éxito de Benni Boelli (GER), que terminó en tercera posición general.

Su 15m Flysurfer Foil Kite, en combinación con un hidrofoil Levitaz con aleta trasera radical y más estrecho a bordo ASV, le ofreció máxima velocidad que lo vio robar el tercer lugar en la última carrera del día a pesar de un mal  comienzo de la boya,  que lo colocaba en la posición 24 en la parte trasera de la flota .

Pero en las dos vueltas del recorrido barlovento-sotavento, que los ganadores suelen completarse en unos 10 minutos en la brisa de un promedio 9kts a 12kts bajo cielos despejados, Boelli fue capaz de abrir un camino de regreso a la contienda.

“Este kite 15m Flysurfer es el que yo estoy acostumbrado a correr en casa, así que me siento muy cómodo con él”, dijo Boelli. “No hace mucho tiempo nos encontramos con una buena puesta a punto con la quilla Levitaz. El alerón delantero es normal, pero el alerón trasero es experimental y el fuselaje es más largo. Está funcionando muy bien.”

La gran velocidad de los cometas Flysurfer y Levitaz quillas, hicieron que Simone Vannucci (ITA), no se quedara tan atrás del grupo terminando octavo en la general. Comentan que las quillas Levitaz deberían prohibirse en esta categoría pero es imposible que la clase lo haga porque es “abierta”.

“Probé estas quillas  Levitaz y son muy rápidos”, dijo Vannucci, propietario de la marca ASV y también del equipo Flysurfer. “Estas quillas han sido protestadas por motivos de ventaja técnica.”

Sin embargo, incluso los pilotos Flysurfer-Levitaz tendrán que lidiar con el ritmo de Nocher en su F-One kite Foil,  hidrofoil Taaroa Sword2 con nuevas alas del G-10 que aseguró que se quedó muy conforme con su rendimiento por delante de Olly (GBR ) y Peter Mueller (GER), que terminó quinto en la general .

En la tercera jornada del campeonato de cuatro días las flotas se separaran en la flotas  “de plata” para los de mas abajo y “oro”  para competir por los puestos del podio. Con las siete mujeres mezcladas entre los hombres, la clasificación para la flota de “oro” será muy dura para ellos.

Pero Alexia Fancelli (FRA), arriba del hidrofoil Taaroa Sword2, logró una buena actuación disputandole regatas intensas y palo a palo,  a la actual campeona del mundo de la Fórmula Kite Steph Bridge (GBR). Ambas eran capaces de aventajarse entre los hombres logrando acabar en la mitad de camino hacia abajo en sus respectivas flotas.

Resultados Parciales después de 5 Regatas

1. Maxime Nocher (MON) – 4 points
2. Julien Kerneur (FRA9) – 7 points
3. Benni Boelli (GER) – 8 points
4. Axel Mazella (FRA) – 8 points
5. Peter Mueller (GER) – 11 points

Resultados Completos: http://internationalkiteboarding.org/images/documents/events/2015KFGCItalyResults.pdf

Video de la Primer Regata