Tobal Kites | Campeonato Metropolitano de 1M-ULY / RG-65.
1995
post-template-default,single,single-post,postid-1995,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Campeonato Metropolitano de 1M-ULY / RG-65.

Campeonato Metropolitano de 1M-ULY / RG-65

El sábado 27 de junio, se llevó a cabo una fecha del Campeonato Metropolitano de veleros Radiocontrolados en el Lago de la Ciudad de Puertos en Escobar. Fue un día con lluvia y poco viento pero por momentos entraban lindas rachas que permitían a los 28 participantes provenientes de La Plata, Rosario, Buenos Aires y sus alrededores, meter al agua sus barcos de 1M-ULY y los RG-65 y mostrar sus habilidades.

Las largadas se hacían muy compactas ya que todos querían tener una buena ubicación para completar el recorrido Barlovento- Sotavento , con puertas . La colocación de puertas en el Sotavento facilita que los barcos tengas mas opciones para montar las marcas y no salir desventado o bien no golpearse. Hicieron un total de 4 regatas cada categoría, mostrando que la punta en cada categoría fue difícil de quitar a Nicolas Rosas en 1M-ULY ( ganador de las 4 regatas) y a Germán Campos en RG-65 ( ganador en 3 oportunidades y 2 puesta en la regata restante). El resto de la flota siguió su batalla por mantener su podio , intercambiando posiciones en cada regata obteniendo asi la segunda colocación en la máxima categoría Germán Reser ( 2,2,4,4 ) y tercero fue Federico Breuer (11,3,2,5). Por su parte , en la categoría Vedette, sucedió algo similar , logrando el segundo escalón del podio Martin Varto ( 3,2,4,1) y su rival mas pegado fue Luis Bordino ( 2,16,2,5).

 

El resto de la flota también lucho hasta el final mostrando que ante cualquier distracción de los punteros cualquiera podría alzarse con la victoria. Estos barcos tienen un andar similar a los barcos grandes , metiendo viradas , trabuchadas y entradas de boyas muy técnicas.

Las largadas fueron algo digno de ver ya que todos conocían las reglas y derechos de paso regidos por la ISAF ( http://www.sailing.org/), donde se cometían irregularidades las embarcaciones asumían su error y se penalizaban haciendo la correspondiente vuelta de 360 grados para rehabilitarse.

Aquí pueden disfrutar con un video de lo que estamos relatando

 

El predio de puertos, facilito un area exclusiva para que los corredores tengan su parque cerrado y puedan “tunear sus naves” y estar con libertad para cualquier modificación por los constantes cambios de viento. Esperamos que para las próximas regatas que se harán en nuestro lago, convoquemos mayor cantidad de participantes , para poder prender esa parrilla que tanto se hace desear en esta época.

Estamos muy contentos de poder brindar apoyo, espacio y alegría a esta clase que fue la primera vez que navegaban en nuestras aguas.

Para mayor información https://www.facebook.com/escuelanauticapuertos?fref=ts
Nuestra Escuela Nautica Puertos esta abierta Sabados, Domingos y Feriados de 10 am a 6 pm , pudiéndose contactar con nosotros via mail a escuelanauticapuertos@hardwind.com o bien a nuestro celular 113.253.3874

Muchas gracias a todos,

NADIA Y TOBAL