Tobal Kites | Travesía SUP por el río Paraná. Fotos “RIO ABAJO”
1835
post-template-default,single,single-post,postid-1835,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Travesía SUP por el río Paraná. Fotos “RIO ABAJO”

Travesía SUP “RIO ABAJO”:

Todo comenzó el sábado 21 de marzo a las 8 am cuando cargamos la camioneta con 11 tablas de SUP y emprendimos el viaje hacia San Pedro, previa carga de termo con agua caliente y algunas cositas ricas para comer durante 150 km.

Una vez en San Pedro, nos dirigimos a Vuelta de Obligado para encontrarnos con el resto de los supistas anotados para la travesía “RIO ABAJO”. Otra vez cargamos el termo y seguimos hacia el destino final para empezar a preparar y disfrutar de lo que sería un buen plan.

En Vuelta de Obligado nos estaban esperando 15 personas para meterse al agua y descubrir el Rio Paraná, su fuerza, la naturaleza y los pormenores que ofrece.

[responsive]IMG_0619[/responsive]

Los participantes estaban ansiosos por entrar al agua y comenzar a remar. Antes de entrar al agua, hicimos una charla técnica sobre qué haríamos, dónde serían las paradas técnicas en las que practicaríamos ejercicios para aprender sobre corrientes, remolinos y medidas de seguridad.

5 minutos después ¡Todos al agua!

Cada uno cargo su tabla y se dirigió al Rio Paraná, para darle inicio a la travesía navegando rio abajo.

Arrancamos con un viento de frente de 16 nudos y una corriente bajante suave , motivo por el cual , tuvimos que remar con intensidad ya que era suave el descenso por corriente abajo.
A penas dimos comienzo a la travesía fuimos en búsqueda del primer barco que estaba fondeado en el rio para saludar y ver su inmensidad bien de cerca.

Muchos de los supistas se acercaron hasta allí, y los menos experimentados mantuvieron su curso cerca de la orilla por seguridad.

Después de esto, fuimos en dirección al árbol que se observa aflorando sobre el medio del rio para que la flota se agrupe y pueda disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Todos se ubicaron por detrás del árbol, donde la corriente forma un remanso que permite mantenerse en el lugar sin alejarse del árbol.

Al tomar noción de esta situación, todos nos dirigimos a las boyas del canal para repetir la maniobra adaptándose a la fuerte corriente que existía.

[responsive]WP_20150321_032[/responsive]

Luego de remar 7 km por el Rio Paraná, entramos al Riacho San Pedro, para continuar con nuestros recorrido por otros 12 km. La gente se notaba cansada, contenta, sorprendida y relajada en este lugar porque la corriente y el viento hacían que el viaje sea más llevadero.
Los árboles, pájaros, animales y el paisaje eran observados por todos con mucha admiración.

Cuando el viento nos dio tregua y dejó de soplar, lentamente la corriente se convertía en la famosa cinta transportadora.

La flota se desarmo en un momento porque los de mayor experiencia salieron a remar fuerte con el agua plana, la corriente los empujaba fácilmente y el viento no soplaba, condiciones óptimas para generar mayor velocidad de traslado.

Los encargados de la travesía; Sebastián y Tobal, estaban intercomunicados en el agua por Handys y con Fede, que coordinó la logística por tierra, estaba en conexión telefónica con Tobal constantemente para saber cómo estábamos todos.

Luego de remar y remar por más de 2.30 horas, el grupo hizo una parada técnica bajo los árboles de la zona cercana a San Pedro, para hacer otra reagrupación de la flota y continuar hasta el tan deseado final de la travesía.
El pelotón estaba medio cansado y procedió a sentarse sobre sus tablas y hacer que la corriente los lleve tranquilamente, sin ruido, fuerza y contemplativos del entorno natural.  A lo lejos se diviso el buque A.R.A COMANDANTE GENERAL IRIGOYEN, que fue un hito que marcó la proximidad a la llegada y final de travesía.

Los participantes terminaron contentos, sorprendidos por la distancia recorrida, con la adrenalina de remar por el Paraná y aprender sobre remolinos, corriente fuerte y los buques de carga vistos cerca y saber que todo se puede.

Las imágenes captadas en esta salida RIO ABAJO lo dicen todo.

El Primero en llegar a tierra fue Marcelo Llamazares quien es un excelente remador y nunca dejo de remar desde el comienzo hasta el fin. Lo siguieron Virginia, willy, roxi, Carmen, hugo, nadia, lucho , mariano, guido, lola, tobal , sebas y finalmente maria que dio lo máximo para completar este tremendo recorrido.

La comida de cierra estuve a cargo de fede Carbone, nuestro personal de tierra durante la travesía SUP RIO ABAJO, quien nos esperaba con frutas, verduras, carne y bebidas. (¡Gracias Fede!)

Los esperamos para la próxima travesía del mes de abril .

Gracias a todos los participantes y nos sentimos muy contentos con los comentarios que recibimos de la experiencia. Los comparto con ustedes aquí abajo.

Tobal.

 

Reseñas de algunos participantes:


 

Virginia.

Fue genial!!! Lo que pasa es que los brazos quedaron tan cansados que no alcanzo la fuerza para la reseña!!! De verdad, estuvo buenisimo! Re lindo el paisaje y la remada, lindo el grupo! Que se repita! Abrazo, queremos ver fotos!

 


Roxana.

Creo haberte dicho que fue en lo personal para mí un placer enorme. Nunca imaginé realizar esta travesía remando 4 horas. Cuando hace un año atrás no salía ni de mi casa.

El paisaje…tu gente amorosa.. todo me encanto. Y soy una fanática de Tobal Travesías….mil gracias y anotame para la próxima.


 

Carmen.

Vivimos una experiencia muy interesante, que combinó el disfrute de la naturaleza, con el desafío de la resistencia física y el perfeccionamiento de la técnica de remo; en estas travesías siempre se aprende algo nuevo, acompañados por la buena onda del equipo de la escuela y del resto de los supistas.

Lo más lindo: perder noción del tiempo, y conectar cien por ciento con la naturaleza, descubriendo cada detalle del paisaje entre remada y remada.

 


Hugo.

Tobal querido!!!

Muy bueno me pareció el recorrido, al principio iba medio embolado, luchando para hacer equilibrio y remar,como te habras dado cuenta,  me costo, hasta que uds me dijeron como hacer, y cuando le cace la onda, empece a ir mas relajado.

Espero repitas la del delta, escuche que esta muy buena, y que nos hagas precio a la clientela!!!

Abrazo.


Sebastian.

La travesía me pareció increíble, se armo un grupo de gente muy unido, todos con buena onda. Nos toco un día genial, un cielo y una temperatura óptima. El viento por momentos parecía impedimento, pero se disfruto mucho igual, dando instrucciones y tips para una mejor técnica de remada con corriente abajo, los paisajes, flora y fauna. La historia del lugar siempre presente. Se disfrutó mucho la llegada, la comida, bebida y las anécdotas de la travesía. Gracias a todo el grupo.

 

[teaserbox title=”¿Querés sumarte a la próxima travesía?” button=”Anotate aquí” link=”http://tobalkites.com.ar/consultas-reservas” buttonsize=”small, medium, large” buttoncolor=”white, yellow, orange, red, blue, green, gray, black, alternative-1, alternative-2, alternative-3″ target=”_blank or _self”]Si querés subirte a una de estas tablas o saber más sobre nuestros cursos, travesías o viajes de Stand Up Paddle no dudes en consultarnos. Estamos a tu disposición por cualquier consulta.[/teaserbox]