Tobal Kites | Primer Regata Interna de la “Escuela Nautica Infantil” en Peru Beach.-
1739
post-template-default,single,single-post,postid-1739,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Primer Regata Interna de la “Escuela Nautica Infantil” en Peru Beach.-

Primer Regata Interna “Escuela Nautica Infantil “

21 y 22 de marzo 2015. –

Sede: PERU BEACH .-

Condiciones climáticas: Agua alta , con viento del Este/Sudeste 8-10 nudos.

Corriente: Bajante fuerte.

Comentarios.

Hoy se llevo a cabo en la sede náutica de PERU BEACH, la primer regata interna de la escuelita náutica infantil  del año 2015. El recorrido seria Barlovento-Sotavento de unos 300 metros.Tuvimos la suerte que los eximios navegantes de windsurf , podían completar en tu totalidad el recorrido fondeado .

La primer regata se largo a las 11.30 am con ese sudestecito de 10 nudos constantes y la corriente en bajante que les facilitaba la navegación a todos obteniendo buenas viradas y en las popas , han logrado llegar a planear alguna que otra ola.  El vencedor fue Matías Zavala , de 9 años de edad, seguido por Máximo de la Vega, 10 años de edad y en la tercera colocación fue Felipe Romero de 11 años .

Al momento de largarse la segunda regata el viento borneo y se fue al Este, motivo por el cual resolvimos hacer que se dieran dos vueltas al recorrido marcado por la organización.  Se estaban probando nuevas metas entre ellos , y en la reunión previa a la largada estos juveniles comunicaron al oficial de día “ Tobal Saubidet” que estaban dispuestos a realizar dos giros sin problemas. Una vez acatada la orden , dieron el top de partida a las 12.10 horas. La largada resulto sin pasados, llegando a barlovento en la primer colocación, otra vez el veloz, Matias Zavala, seguido muy de cerca por Nicolas Meyer de 12 años, y Máximo muy pegaditos. Estas colocación se mantuvieron , pero en la otra parte de la flota , hubo cambios ya que Luca Miolli, derivo 4 delante de Felipe Romero quien con unas lindas trabuchadas realizadas en la popa , logro sobrepasar a su competidor y mantener en el segundo giro de la regata su cuarto puesto.

Las posiciones finales de esa carrera fueron : Primero Matías, segundo Nicolas, Tercero Máximo, Cuarto Felipe, quinto Luca, Sexto Ryan, séptimo Tomas.

Los niños estaban muy excitados con su actuación. Todos estaban dispuestos a participar de la tercer y ultima regata del dia de la Primer regata interna de la escuela náutica infantil.

Tobal , al ver que los chicos manejaban muy bien su embarcación decidió hacer un recorrido mucho mas largo, pero de una sola vuelta. Dejo la señal de postergación en la lancha de comisión y efectuó otro cambio de recorrido mas largo , marcando una distancia de la ceñida de 700 metros. Los niños se vieron sorprendidos por el recorrido que debían cumplir pero no se veían vencidos.

La tercer regata se largo con el viento soplando del Este a unos 11 nudos , corriente bajando y las olas de mayor tamaño . Esta ultima carrera fue espectacular porque todos estaban muy parejos en la velocidad y se alejaban unos de otras en las viradas o en las trabuchadas. El vencedor, otra vez, fue el mas pequeño de la flota Matias Zavala, seguido de manera muy reñida por Maximo de la Vega y Nicolás Meyer, quienes se cambiaban de posiciones en la ceñida porque máximo vira mejor y Nico  tiene unas muy buenas trabuchadas en las popas.

Al regresar al club, los niños contaron a sus padres esta experiencia inolvidable. Manana a las 11 am se largaran otras 4 regatas donde completaran un campeonato de 7 regatas , haciendo un descarte de su peor regata.

Estan todos invitados a participar a ver estas regatas en el deck que se encuentra al costado de la escuela, disfrutando del aire libre, del rio, sol y alguna que otra bebida, café, torta, sándwich que el bar TOIEN tiene para ofrecer a nuestros visitantes.

 

Les dejos las posiciones finales e imágenes de lo relatado.

Posiciones .
Matias Zavala. 1,1,1 total 3 puntos. –

Maximo de la Vega: 2,3,2, total 7 puntos.-

Nicolas Meyer: 4,2,3. Total 9 puntos.-

Felipe Romero: 3,4,4, total 11 puntos.-

Luca Miolli: 5, dns, dnf. Total 18 puntos. –

Ryan Majmovai : DNS; DNS; DNS. Total 54 puntos.-

Tomas Lagochein. DNS; DNS; DNS, total 54 puntos.-