Tobal Kites | Travesía SUP Río abajo, por San Pedro.
1703
post-template-default,single,single-post,postid-1703,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Travesía SUP Río abajo, por San Pedro.

TRAVESIA SUP RIO ABAJO

Fecha: 21 de marzo de 2015.

Lugar : SAN PEDRO. ( vuelta de Obligado).

Salida : 11 am en vuelta de Obligado.

Recorrido:17,8 km río abajo por el Río Paraná.

Incluye : Clínica de SUP,  Lycra del evento, bebidas, frutas.

Valor sin  equipo 1000 pesos.

Valor con equipo 600 pesos.

Cupos Limitados.

Reservas al 4798-2642 o via mail a tobal@tobalkites.com.ar

Este es el plan para el 21 de Marzo:

Dictaremos una clínica sobre , remada, técnicas de remada, doblar la tabla con el remo, sobre corrientes y conocimientos del Río Parana .-

Haremos entrega de remeras de Lycra para cada participante de este travesía

Recomendaciones: Llevar protector solar, anteojos, gorro para el sol, ropa liviana para remar cómodos.

Obligatorio ; Uso de Salvavidas y Pita de seguridad para la tabla. Sin alguno de estos elementos de seguridad no podrán participar de la travesía. ( consultar por estos elementos a nuestra escuela).-

Aqui Tobal Saubidet cuenta cómo va a ser la jornada y muestra fotos de la última vez.

Esta vez el SUP con Tobalkites y la Escuela Nautica Peru Beach, tendrá una salida “Corriente Abajo” . Haremos una bajada de 20 km por el RIO PARANA corriente abajo, donde nos subiremos a las tablas y la corriente nos desplazara río abajo” SIN REMAR” por todo el trayecto, disfrutando del paisaje y fuerza de la naturaleza.

Sortearemos, arboles que están frente a las costas de San Pedro, entradas y salidas de riachos que conectan con este río tan deseado por todos los navegantes y pescadores. Esquivaremos Barcos y buques cargueros que irán a dejar su carga hasta los puertos de Rosario para luego dirigirse corriente abajo y entregar sus tan preciados contenedores a otro país.

La vegetación que sortearemos es muy amigable y observaremos campos repletos de vacas, caballos, chanchos y todo lo que por allí existe. Aves autóctonas y muchos reptiles de la zona.  La mayoría de los campos dan contra borde del Rio Paraná , donde nosotros podremos hacer cualquier escala técnica para una pronta reagrupación del equipo.
Tendremos por tierra una camioneta que nos seguirá durante todo el trayecto y dentro del agua será igual ya que nosotros estaremos junto a uds mostrando como remar, divertirse y hacer ejercicios técnicos sobre estas tablas que nos dan tantas alegrías.

La salida de esta “TRAVESIA RIO ABAJO” , tendrá inicio en la zona historia de “Vuelta de Obligado” , ubicada a 150 km de Buenos Aires. Allí mismo, nos encontraremos y haremos todos los preparativos correspondientes para darle inicio a las 11 am del día Sábado 21 de marzo del corriente año.   Nos desplazaremos durante 6 km con una corriente de 4/8 nudos dependiendo de las bajantes o crecientes del río , para luego ingresar en un río de menor corriente, con nada de ola , que parece un espejo . Por este hermoso y paradisíaco canal nos deslizaremos suavemente con la corriente abajo, pudiendo, esta vez si aprovechar de todo lo que se observa porque no existen olas o embarcaciones de ningún tipo. Serán 12 km de placer donde los mas cansados podrán sentarse sobre sus tablas y observar este paisaje que tanto les comento, ya que, la corriente existente nos transporta hacia abajo como esas famosas cintas transportadoras de los aeropuertos.

Una vez que estemos cerca de la ciudad de San Pedro se podrá observar la civilización, como asi también la belleza del buque Museo A.R.A “ COMANDANTE GENERAL IRIGOYEN “  , (ttp://sanpedro.gov.ar/turismo/?p=1030) . ésta misma embarcación tiene mucha historia .

A escasos metros de esta hermosura, finalizara nuestra aventura, donde podremos tocar tierra firme y empezar a relatar todo lo vivido.