Tobal Kites | 50 Semana Internacional del Yachting 2015. Kiteboarding.
1519
post-template-default,single,single-post,postid-1519,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

50 Semana Internacional del Yachting 2015. Kiteboarding.

Kiteboarding entre las categorías competidoras de la 50 SIY Mar del Plata 2015

Los días 2 al 7 de febrero, se llevo a cabo la 50 Semana Internacional del Yachting (SIY 2015) en Mar del Plata, organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, ambas entidades son de fuerte nivel institucional en el yachting Argentina.

El evento tuvo un total de  460 inscríptos en las categorías de Optimist, Cadet, Snipe, 420, Laser, 29 er, kite Course race.

El comienzo del campeonato para kite fue el día jueves 5 de febrero con  vientos del Noreste de 12 a 16 nudos, con una corriente bajante de 3 nudos.. La cancha de regatas estaba fondeada en frente del parador Arenas ( punta Mogotes), donde la extensa playa de arena permitía armar los kites y de dejar todo listo para la competencia que daría comienzo a las 12 hs.

Tuvimos la suerte de correr, ese mismo día, 4 regatas con esa intensidad de viento y una ola tranquila. Todos los participantes pudieron completar el recorrido en el tiempo programado y luego de esta extensa jornada nos retiramos a la playa a desarmar el material que utilizamos y descansar porque al otro día nos esperaban las mismas condiciones y regatas. Dichas regatas fueron ganadas en dos oportunidades por el ex Campeón Mundial de Formula Windsurfing Gonzálo Costa Hoevel, y el las otras dos regatas fueron ganadas por Nicolas Ocariz y Manuel Abeleyra respectivamente.

El día viernes 6 de febrero amaneció lluvioso, con poco viento y cambiante, logrando poder correr solo una carrera que fue ganada por Manuel Abeleyera. Hubo una linda disputa entre la flota que tenia material nuevo con tablas custom y kites foil  contra los que teníamos material viejo y velas inflables.

No caben dudas que en la actualidad para estar en la punta hay que tener barriletes “FOIL” ( se inflan con el viento)

El día sábado fue una jornada complicada y difícil porque el viento del sector sudeste arranco soplando 25/30 nudos y en menos de una hora bajo a 3 nudos, motivo por el cual tuvimos que esperar a que levantara para largar las regatas programadas de ese día. Pasadas las 3 de la tarde soplo una brisa y todos fuimos al agua pero… no aguanto la intensidad y debimos regresar para dar por terminada la fecha de mar del plata con un total de 5 regatas “espectaculares ” disputadas.

Aquí los resultados , fotos y videos del evento.

Muchas gracias a Vito Contessi por confiar en nosotros e invitarnos a este evento de enorme magnitud y organización. A Matias Capizzano http://www.capizzano.com/homeWP , fotógrafo profesional quien nos facilito estas hermosas imágenes de lo que vivimos dentro del campo de regatas.

Resultados Kiteboarding:

1) Juan Abeleyra Cabrinha (Awinoba), 8;
2) Gonzalo Costa Hoevel (Perú Beach), 12;
3) Nicolás Ocariz (CRSN), 12;
4) Tobal Saubidet (Perú Beach), 26;
5) Enrique Koerner (CULP), 29;
6) Daniel Valiente (CULP), 30.
7) Nicolas Elustondo
8) Federico Aguilar
9) Gaston Alvarez
10) Victor Cejas
11) Cristian Greco ,
12) Juan Dowbley
  

Mientras tanto en Buenos Aires, se prepara la segunda fecha del ranking Kiteboarding a fin de marzo en la Copa San Isidro Labrador organizada por el Club Náutico San Isidro, quienes formalmente nos han invitado a ser parte . Muchísimas gracias y sigamos apoyando el crecimiento del Kiteboarding.

 

Tobal Saubidet