Tobal Kites | Colonia Nautica Enero/Febrero 2015
1483
post-template-default,single,single-post,postid-1483,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Colonia Nautica Enero/Febrero 2015

El pasado fin de semana termino la escuela náutica infantil, en la que desde el mes de ocasión más de 20 chicos de entre 8 y 15 años vinieron a disfrutar del río a la vez que jugando aprendieron a navegar en windsurf,  SUP y kayak.

En cada uno de los deportes aprendieron técnica y seguridad a través de juegos y compartiendo  esos aprendizajes con los compañeros.

Disfrutamos muchos días de sol,  pero también los hubo de lluvia en los que los más valientes  , con buen abrigo, se animaron a navegar bajo la lluvia para seguir perfeccionando los  rumbos,  viradas y trabuchadas aprendidos durante estos meses. Algunos de los chicos ya empezaron a utilizar arnés y experimentaron sus primeros planeos .

Debido al gran éxito de las actividades con los chicos,  estas continuarán durante todo el verano, y además de los fines de semana abrimos otros dos grupos,  los lunes y miércoles,  y martes y jueves  de 10 a 12 hs,  así son cada vez más los chicos que se animan con los deportes náuticos .

 [responsive]10403131_878349725532714_1804762071506491023_n[/responsive]

Se viene la Colonia Nautica Infantil ( ENERO/FEBRERO )

Colonia Náutica , Windsurf, Kitsuf,Sup y Kayak, con el acento puesto en la enseñanza de la vela, pero atendiendo a los gustos y necesidades de cada uno de los chicos .

Grupos con un máximo de 8 chicos por profesor.

Cada uno de los cuatro deportes se enseñan con la prioridad puesta en la seguridad, diversión,  aprendizaje y aprovechando las oportunidades que nos dan los deportes náuticos para abordar el cuidado, disfrute y respeto del medio ambiente, el compañerismo, el valorar la importancia de la actividad física y los hábitos saludables, el cuidado del material.

Contenidos específicos de cada deporte

SUP y Kayak

Aprender a preparar y cuidar el material

Seguridad

Aprender la técnica de remada con vistas a hacer una travesía larga por el río

Windsurf

Aprender a preparar y cuidar el material

Seguridad

Aprender los fundamentos de la navegación a vela

Aprender a navegar desde iniciación, rumbos, viradas y trabuchadas ,  hasta el uso del arnés y los footstraps

Aprender a navegar con fluidez con vistas a hacer una regata

Aprender el reglamento de regata, derechos de paso

Kitesurf

Aprender a preparar y cuidar el material

Normas de seguridad, autorrescate

Despegar y aterrizar el kite, vuelos, control y potencia

Bodydrag

 

A lo largo de todo el verano aprenderemos la terminología  específica náutica , nudos náuticos y sobre todo mucha diversión mientras aprendemos y disfrutamos navegando en el río

 

Tobal Saubidet