Tobal Kites | Una salida con amigos desde Peru Beach
1081
post-template-default,single,single-post,postid-1081,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Una salida con amigos desde Peru Beach

EL domingo 20 de julio festejamos el día del amigo con una salida desde nuestra escuela en Peru Beach, en Stand Up Paddle. Tuvimos una hermosa convocatoria femenina y el clima ,como nos tiene acostumbrado, nos regalo una temperatura de 18 grados en pleno invierno, con un sol que mostraba rasgos veraniegos.
futb-tpmy-peru ma+¦ana 094futb-tpmy-peru ma+¦ana 108

A las 11 am todo estaba programado para zarpar en busca de los canales y puertos tan deseados de nuestra zona de San Isidro, pudiendo ingresar al agua a las 12 pm, luego de que los 12 supistas estaban equipados con sus neoprene, calzas, ropa técnica, camperas rompe viento, mayas, algunas osadas en bikini y sus respectivos salvavidas o pitas ( cuerdas de seguridad a la tabla). Dimos las primeras paleadas con un sol de frente y viento norte que comenzaba a azotarnos desde el arranque.

futb-tpmy-peru ma+¦ana 139

futb-tpmy-peru ma+¦ana 127

El primero objetivo lo tuvimos a un kilómetro donde nos metimos en el club barrancas comenzando con las primeras clases de doblar la tabla con el remo, mejorar la técnica de remada para poder sortear las embarcaciones fondeadas en el mencionado Club Náutico y mayor efectividad en la remada. Algo que estábamos conversando con Fede Carbone, Piloto del bote de apoyo que nos acompañaba, fue que el grupo de principiantes estaba remando y cansándose muy fácil debido a que viento norte nos pegaba de frente y nos debilitaba segundo a segundo. A raíz de ello , Tóbal Saubidet decidió cambiar el rumbo de la travesía y hacer un derivado hacia las costas de la zona de Olivos.
” Cuando nos comunicaron que iríamos a derivar y hacer DOWNWINDS me alegre mucho y empecé a remar con fuerza y técnica para poder barrenar alguna ola , comentó Andrea”. Otra vez pasamos frente a Peru beach y seguimos remando por unos 6 km pasando por las costas de Acassuso , Martínez donde los transeuntes en la costa miraban sorprendidos al ver a tantas personas remar parados en sus tablas.
Sorteamos un muelle de pescadores en la zona de Pacheco y el río , alejándonos de la costa para luego acercarnos y continuar intentar barrenar las olas que este maravilloso Río de la Plata nos regalo.
A lo lejos se divisaba el puerto de Olivos y ese era nuestro principal punto de parada para disfrutar de unas frutas, mates, torta de coco con dulce de leche , agua y esas cosas ricas que Nadia Sartori, nuestra “CHEF” nos tiene acostumbrados.
Ahora si. El regreso seria algo forzoso ya que el viento seguía soplando a unos 12/14 nudos constantes y dificultaba la vuelta a casa de los mas principiantes, motivo por el cual el “Captain” subio a 5 de las mujeres que tenían mayores inconvenientes , llevándoselas cómodamente arriba del gomón hacia la escuela en Peru Beach para que pudieran tomar un lindo baño de agua caliente y esperar la llegada del resto de la flota. Dentro de este grupo se encontraba una señorita de 22 años de Alemania, manifestando que esta travesía tenia su toque internacional .

peuru por la tarde 060

Los Superos mas avanzados emprendieron la vuelta de esos 6 km con viento de frente y el sol que pegaba lindo sobre nuestros cuerpos , dominando las tablas sin inconveniente alguno.
Todos llegaron a Peru Beach, después de 3.30 horas de comenzada la aventura, con una sonrisa dibujada sobre su rosto , con ansias de disfrutar esas pizzas y gaseosas que TOIEN nos agasaja siempre en este tipo de eventos.
La comida se llevo a cabo en el deck de la escuela que inauguro su “LIVING” con presencia femenina al máximo.
En ese living se propuso realizar la próxima excursión en una lugar mas selvático para el mes de agosto con un poco mas de dificultad. Este equipo de atrevidos remadores, día a día , aprende mas y busca seguir aprovechando su oportunidad de mejorar la técnica para que cuando sea la temporada de verano, podamos estar presentes en la costa Argentina corriendo algunas olitas .
Sigan conectados a Tobal kites y la escuela Peru Beach para saber nuestro próximo movimiento en el mes venidero.

futb-tpmy-peru ma+¦ana 081 futb-tpmy-peru ma+¦ana 090

futb-tpmy-peru ma+¦ana 119

futb-tpmy-peru ma+¦ana 101

futb-tpmy-peru ma+¦ana 103

futb-tpmy-peru ma+¦ana 107

futb-tpmy-peru ma+¦ana 113

futb-tpmy-peru ma+¦ana 114

futb-tpmy-peru ma+¦ana 116

futb-tpmy-peru ma+¦ana 117

peuru por la tarde 031

futb-tpmy-peru ma+¦ana 120

futb-tpmy-peru ma+¦ana 144

peuru por la tarde 041

peuru por la tarde 043

peuru por la tarde 066

peuru por la tarde 067

peuru por la tarde 069

peuru por la tarde 112

peuru por la tarde 116