Tobal Kites | Stand Up Paddle travesías de invierno. Así fue la travesía del 20 de Junio.
982
post-template-default,single,single-post,postid-982,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Stand Up Paddle travesías de invierno. Así fue la travesía del 20 de Junio.

Stand Up Paddle travesías por el Delta.

Promocionamos la fecha del  20 de junio en “HONOR A NUESTRA BANDERA” desde el agua y en nuestro Delta, haciendo lo que nos gusta hacer.

La convocatoria, por ser la primer travesía, se hizo de manera limitada porque queríamos dar un buen servicio, dentro y fuera del agua. Tuvimos la suerte de convocar a 10 participantes entre hombres y mujeres.

La experiencia de estos audaces SUPISTAS era inicial. Así que fuimos  a lo largo de la travesía acompañando y compartiendo técnicas, información y buena onda para que aprovechen al máximo el rendimiento físico y el entorno natural.

Travesia Stand Up Paddle Día de la Bandera

Travesia Stand Up Paddle Día de la Bandera

A las 11 am entramos al agua equipados con ropa cómoda y seca, cada uno con su chaleco, su remo y su tabla de Stand Up Paddle.

Entramos en calor rápidamente y luego de una remada intensa por el canal costero, todos juntos, con calma pero sin pausa, navegamos hasta llegar a cruzar al frente de la costa de San Isidro donde comienzan las islas y los canales de nuestro Delta del Río de la Plata.

Estos primeros 15 minutos pusieron a toda la flota en foco, dejando atrás las cuestiones de tierra firme, listos para percibir la naturaleza y el entorno con una buena predisposición de cuerpo y espíritu.

Cuando llegamos al otro lado, la flota estaba sorprendida por cuanto cambiaba el paisaje. Los arboles grandes y de colores todavía otoñales. Los canales, amplios al principio, a medida que avanzábamos se ponían más angostos obligándonos a ordenarnos uno detrás de otro para filtrarnos hasta el fondo de cada uno de estos arroyos.

Remando, remando y remando, el equipo ganó experiencia y confianza. Después de la primer hora de remada el ánimo se mantenía arriba, el sol que pegaba lindo, el viento que no soplaba, nos deslizamos sobre el agua secos y estables arriba de nuestras tablas.

Por momentos algunos seguían sorprendidos por dónde estábamos. Tan cerca y tan lejos.

[testimonial author=”Anabella Marchio – Participante SUP Delta Trip”]”El lugar te despierta la curiosidad para seguir remando, acompañado de amigos, es una actividad que se transformará en un excelente momento compartido.” [/testimonial]

Canales, paisajes por momentos cerrados que repentinamente desembocan en espacios muy abiertos. Solo nosotros, el agua, las plantas y los animales que se dejaron ver. Patos, garzas, caranchos y hasta algún pez que se dejó notar saltando cerca.

Dos horas y media y empezamos a observar agotamiento en el grupo. Era el momento indicado para la parada en el lugar planeado.

Pisamos isla para hacer la pausa. Estábamos preparados y equipados para que no falte nada y el momento sea simple y único. Agua caliente para unos ricos mates, brownies inolvidables, preparados por Nadia Sartori y también llevábamos frutas  y tomamos mucha agua.IMG_6342

Juntamos fuerzas y encaramos la otra mitad de la travesía que sería de 1.30 hs para el regreso.

La vuelta a casa se hizo más fácil y veloz ya que todos seguían motivados con el paisaje que seguía ofreciendo nuevas vistas y colores.

[testimonial author=”Yanina Palacio – Participante SUP Delta Trip”]”Fui para cumplir un sueño, y volví con otros nuevos, porque no veo la hora de seguir practicando e incursionar en todo espacio propicio, donde la tabla y el remo me puedan llevar.”[/testimonial]

Al llegar al punto de partida  y tocar tierra firme, nos cambiamos y todos fuimos bien recibidos en casa de mi hermana Silvina, con una copa de vino, queso, pan y la rica cazuela de pollo a cargo de la exclusiva gourmet Nadia Sartori. Allí mismo pudimos ver algunas fotos y videos de lo vivido, despidiéndonos con tanta alegría que ya se manejó la segunda fecha de la travesía por estos increíbles circuitos que ofrece el Delta frente a San Isidro.

[embedvideo type=”youtube” id=”nKqg7ZPMVa4″]

Estamos planeando la próxima salida.

Si querés venir a navegar con nosotros, tranquilo, en una actividad que conecta cuerpo y espíritu en armonía con la naturaleza conectate con nosotros aquí.

IMG_6337 IMG_6328 IMG_6363