Tobal Kites | (SUP) Se afianza el Stand Up Paddle en el Rio de La Plata.
711
post-template-default,single,single-post,postid-711,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

(SUP) Se afianza el Stand Up Paddle en el Rio de La Plata.

El pasado sábado 17 y domingo 18 de mayo, se realizó la segunda fecha del Primer encuentro de SUP (Stand Up Paddle) en el Rio de la Plata.
En 2 días de mucho sol para esta época del año, y con el viento que no subía los 10 km /h. Es decir, condiciones climáticas perfectas para que los aficionados de todas las edades disfruten de un encuentro deportivo en las costas de Peru Beach y organizado por el equipo de Tobalkites.

Buen clima y buena onda en el sector Chilly del evento.

Buen clima y buena onda en el sector Chilly del evento.

En esta oportunidad tuvimos una mayor convocatoria de participantes, contando los 5 menores inscriptos de 9 a 16 años , mezclados entre mujeres y niños, dando un total de 35 apasionados. Todos ellos disfrutaron de la clínica dictada por Christian Sanchez que como siempre mostro la técnica y conocimiento del deporte.

SUP Rio de la Plata

SUP: Carrera técnica mujeres

Luego de la teoría entraron al agua a realizar las practicas con los iniciantes, junto con los otros atletas mas experimentados, se efectuaron unas carreras de sprint donde se hizo hincapié en las largadas , entradas de boyas y dobladas para salir velozmente en dirección a la llegada.

Comenta Christian Sanchez “El nivel de los participantes ha mejorado considerablemente después del primer encuentro y la actividad se hizo más dinámica y los participantes estaban más cancheras dentro del agua”.
Al momento de efectuar las carreras el día sábado se hicieron todas las largadas de sprint tanto hombres como mujeres, quienes dieron una batalla interesante dentro del circuito fondeado cuya distancia total era de 400 metros. Ese mismo día se corrieron dos carreras para categorías, profesionales , amateur hombres y mujeres.
Al final del día y como es un clásico en los eventos organizados por TOBAL KITES, todos los convocados disfrutaron una rica comida con bebidas donde todos juntos compartieron un momento relajado luego de un intenso día de carreras explosivas.

“El domingo amaneció con una temperatura de 20 grados y el agua en su justo nivel para poder meterse en el rio desde la bajada del puente de Perú Beach” comenta Maxi Saubidet, responsable del evento en agua en todos los eventos de TOBAL KITES.

La gente estaba lista para dar comienzo a las carreas Técnicas con un circuito marcado, frente al deck de Peru Beach sobre el rio, en forma de “M” y su distancia de 5 km para los pro, y de 1,5 km para los amateurs.
Sofia Guardone , a cargo de la logística en TOBAL KITES, comento “estoy sorprendida de ver a estos niños entre los grandes mezclados y mostrando que no son tan niños ya que salieron en algunas carreras 4tos y 9nos. Es divino verlos competir”.

 

Encuentro SUP en Perú Beach

Camaradería y buena onda entre los participantes fue la constante en el fin de semana

Tuvimos la presencia de mujeres de Colombia y Ecuador , como así también participantes de Bariloche , Mar del Plata, Corrientes, La Plata , y Buenos Aires. El equipo está contento de saber que el deporte crece y muestra que podemos practicarlo todos mezclados sin tener que hacer que los profesionales sean las estrellas del evento, según comentó su organizador Cristobal Saubidet.

SUP yoga

las chicas practicando SUP Yoga

El clásico Yoga SUP, fue realizado exitosamente el día domingo por la mañana , la música estuvo presente en todo momento, las bebidas , la KaniKama de Santa Elena y los pastelitos de Brownies y Limon de la Panaderia Infinito, estuvieron presentes con su clásico servicio de catering .

El atractivo principal del cierre del evento fue el sorteo de las dos estadías para disfrutar de dos días en la Posada Punta de Lobos , Chile que fue sponsor principal del encuentro y esto se debe a que Gonzalo Ribba , dueño del lodge tiene una gran afinidad con el deporte de tablas y amigo de Tobal Saubidet . Los galardonados fueron Lucas Correa ganador de la carrera técnica y Mariano De La Vega en el sorteo pertinente.

La municipalidad de San Isidro, con su secretaria de Deportes aporto , vestimenta para el staff y algunos premios para los más destacados participantes , contando también con el apoyo de Von Berry, Misericordia, Chilly, Bonsembiante Licores, Kani Kama Santa Elena, FM Surf and Rock, Stand Up Latino, Stance, Modesto, OvacionX, Sup Patagonia, Hardwind, Doubletake, Handelbag, Posada Punta de Lobos.

Resultados: 

DAMAS PRINCIPIANTES SPRINT

stand up paddle mujeres
1ra – NADIA SARTORI.
2da – CANDELARIA GUERRERO.
3ra – MERY SERRAO.

HOMBRES PRINCIPIANTES SPRINT

1ro – AGUSTIN “TINCHO” PALOMEQUE.
2do – MARIANDO DE LA VEGA.
3ro – NICO CANDIA.

HOMBRES PRO SPRINT
1ro – CHRISTIAN SANCHEZ.
2do – LUCAS CORREA.
3ro – FACUNDO MORO.

 

CARRERAS TECNICAS:

MUJERES PRINCIPIANTES

1.- NADIA SARTORI.
2.-MERY SERRAO.
3.- CANDELARIA GUERRERO.

HOMBRES PRINCIPIANTES TECNICA

stand up paddle podio carrera tecnica

1.-AGUSTIN “TINCHO “ PALOMEQUE.
2.- FACUNDO MORO.
3.- LUCIANO TEMPESTELLI.

HOMBRES PRO TECNICA

stand up paddle hombres categoria pro
1.-LUCAS CORREA.
2.- LUCAS DUBOVISKY.
3. FACUNDO MORO.

 

PODIO JUNIORS.

10359230_10203805470316116_2522350236523315025_n

Máximo de La Vega, Lucas Saubidet, Gines López Peña.

 

Vean las imagenes de Video de la primera fecha del encuentro 

[embedvideo type=”youtube” id=”Flv11j1eESk”]