Tobal Kites | KITESURF, un deporte fácil de aprender
352
page,page-id-352,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
kitesruf_ok

un deporte fácil de aprender

El Kitesurf es un deporte a vela que se desplaza por el agua con una tabla . Consiste en el uso de una cometa de tracción (kite en ingles) sujetada a una barra de control que le permite al deportista moverse sobre la superficie (agua, nieve, arena). El navegante se desliza con una tabla de surf o tipo wakeboard. Existen diferentes modalidades y estilos de navegación y competencia. Aquí te contamos como son:

Kitesurfing

Con una tabla de surf, el rider aplica un estilo de navegación más enfocado en deslizarse entre las olas, cortando de arriba abajo y doblando sobre su pico. Se utiliza el barrilete (kite) para llegar al sector, entrar y salir de las olas.

Kitesurf Estilo Libre (Freestyle)

Se practica sobre agua plana o picada (choppy) y se busca desarrollar maniobras utilizando el poder del barrilete para impulsar acrobacias en el aire.

Kitesurf Old School

Se utiliza la cometa para grandes saltos, giros y sacada de tabla de los pies para luego volvérsela a colocar . Aquí el rider se enfoca en lograr maniobras en altura y con tiempos en el aire más prolongados. Muy vistosas las maniobras.

Kitesurf Slalom

Aquí se practica este deporte sobre una tabla (1,69 cm de largo x 59 cm de ancho) de velocidad en un circuito que esta orientado siempre a favor del viento, sorteando ( trabuchando) boyas .

Kitesurf Course Race (Regatas)

Esta es tal vez la modalidad mas exigente y competitiva  a nivel Internacional. Consiste en subirse a una tabla de 1.90metros de largo x 70 cm de ancho, con tres quillas de 41 cm de largo. Eso llevo a desarrollar altas velocidades tanto a favor como en contra del viento. Siempre se compite en un recorrido demarcado por boyas dependiendo la dirección del viento.

Kite surf Hydrofoil (lo mas nuevo!)

Es una tabla con una quillla que al desplazarse a una velocidad sobre el agua levanta vuelo y despega la tabla del agua a unos 30 a 80 cm de altura. Se pueden utilizar en tablas de Freestyle, surf, race, skinboards.

Aprender Kitesurf

Kite Surf / Kite board o kite surfing / kiteboarding son diferentes términos que habrás escuchado y que refieren a lo mismo: deslizarse en el agua, la nieve, o incluso en la arena.

A los deportistas que practican kitesurf los llaman kite boarders o kite surfers.

Más allá de estos términos y sin importar la edad que tengas ni la experiencia con estos deportes, la realidad es que el kitesurf es un deporte que cualquiera puede aprender.

Cristobal Saubidet da cuenta de esto, luego de 10 años enseñando, compitiendo, viajando y compartiendo horas de kitesurf con amigos en distintos lugares del planeta. Lo importante es tener las ganas y la voluntad de aprender. El resto se puede conseguir en Tobal Kites IKO center.

Escuela kitesurf con certificación IKO en Perú Beach y Puertos Escobar