Tobal Kites | Resultados de la 4ta fecha circuito SUP Buenos Aires
Resultados de la 4ta fecha circuito SUP Buenos Aires
Resultados de la 4ta fecha circuito SUP Buenos Aires
3356
post-template-default,single,single-post,postid-3356,single-format-gallery,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Resultados de la 4ta fecha circuito SUP Buenos Aires

Arrancamos con mucho sol, y poco viento . Pero a las 11 de la mañana , previo a la largada de la categoría All Around se levanto un clásico Sudeste del Rio de la Plata, con una intensidad de 15 nudos, olas que alcanzaban los 50 cm de alto y la corriente subia bastante rápido. El circuito fondeado se mostraba accesible para todos los participantes porque tenía piernas con rumbos de ceñida, es decir , remar frente al viento , olas y corrientes .

También, la parte mas divertida era cuando doblaban la primer marca que estaba en las cercanías del canal costero que tiraba olas mas grandes que las mencionadas, siendo que el viento y la corriente ayudaban a todos los supistas a barrenar sus lindas olas y a otros no tan hábiles los tiraba de la tabla la marejada.

La siguente boya , que estaba fondeada cerca de la costa , resultaba fácil su montada pero lo mas duro de la carrera estaba aquí ya que siempre se remaba contra corriente, olas y viento para ir relajando hacia Peru Beach donde se encontraba la boya mas tranquilas de todas que no tenia nada de todo esto, sino que al contrario ella estaba solita, sin corriente , sin olas ni viento.

El recorrido tenía una distancia total de 2 km por vuelta, motivo por el cual la categoría All Around ( tablas planas) debería dar dos vueltas al recorrido para lograr sus 4 km.  En esta disciplina se inscribieron una buena cantidad de hombres y mujeres de diferentes niveles . Los mas avanzados sortearon las boyas , las olas , el viento y la corriente fácilmente completando el recorrido en un tiempo de 40 minutos con 35 segundos y el ultimo participante completo el mismo circuito en 1 hora con 5 minutos.

El ganador fue Tomas Arrastia con una tiempo 40’35’’, seguido por Eduardo Iriarte quien hizo 41’12’’, el tercero fue el hombre de quilmes Leonardo Guerreri marcando 44’24’’. La sorpresa de esta categoría muy concurrida la hizo Cecilia Scarafoni  que se midió contra los hombres logrando un merecido 5to. Puesto en la general y 1 en la categoría de damas, cumpliendo el recorriedo en 57’10’’. Luego con las mismas condiciones climáticas se dio comienzo a la “bedette “ de la categoría SUP RACE, cuya medida es 12,6’’

Dicha categoría tiene a los mejores remadores de sup del país y , debería sortear 8 km de distancia. Varios de ellos nos representaran en el mes de noviembre en Fiji en el próximo Campeonato mundial de esta categoría. Había participantes de Mar del Plata, Villa Constitución,

Quilmes y Buenos Aires. La competencia se largo a las 14.30 hs, como estaba programada . El viento sudeste lentamente disminuía y a raíz de ello también lo hacían las olas, pero la primer vuelta del circuito todos los remadores se pegaron sus buenas remadas en la boya que iba en dirección hacia la costa, ya que el viento, las olas y la corriente ayudaban mucho. Los tres primeros en montar esta boya fueron el actual campeón del Ranking Argentino de SUP RACe Sebastian Barbero , alias “El Pollo”, seguido de Lucas Correa y pegadito Alfredo Hass, dueño del box de crossfit y sponsor del evento “Jakabol”. Por su parte, cabe mencionar que la regata fue muy dura para varios de los corredores porque la ola de rio los tiraba de sus tablas. Porque sucede esto ? Porque la ola del rio , es corta, potente y hace que cuando tomes la ola debas equilíbrate bien para lograr disminuir su fuerza para superarla. La corriente hay veces que te hace efecto opuesto y haga una contra ola y por último cuando te montas en la ola para barrernarla con su poca altura y fuerza te hace que te choques a la siguente ola , motivándote a remar muy fuerte para planear y barrenarla.

Si esto no sucede, te caerás al agua seguro . Luego de la tercer vuelta de recorrido los supistas mostraban cansancio y todo lo explicado sobre la ola del Río de La Plata, se notaba constantemente. Barbero y Correa son conocedores del rio y aprovecharon su ventaja para alejarse de Hass , quien se mostro muy cómodo en su andar. ( Alfredo no se subia a una tabla de sup hace 2 tempradas).

El actual campeón del Ranking Nacional ASA, Sebastian Barbero,  fue el ganador con un tiempo de 1h04’, seguido muy de cerca por Lucas Correa con un tiempo de 1h04’45’’, y tercero salió Alfredo Hass quien finalizo la carrera en 1h14’’ .

La única mujer en esta categoría de SUP RACE, fue Nadia Maria Sartori, quien fue la organizadora del Evento y quien dicto la clínica de sup , ella completo el circuito en un tiempo de 1h26’’. Impresionante lo que trabajo Nadia para organizar esta 4 fecha del circuito de SUP de Buenos Aires.

El cierre del evento, tuvo lugar en el deck de Peru Peru

Beach, donde estaba ubicada la barra de la Cerveza Imperial,   todos los participantes brindaron con Lager, weissbier, Cream Stout y Amber Lager. El restaurante Toein nos deleito con gran variedad de Pizzas. La carpa de Hidratación y frutas , que estaba pegada a la Escuela Náutica Peru Beach , ofreció frutas a todos los inscriptos y agua mineral .

Los participantes, amigos, invitados y familiares se mostraron muy contentos con el ambiente que existía en este evento que se hizo con gran esfuerzo por todo el Personal de la Escuela Nautica Peru Beach, Hardwind, Tobalkites, Peru Beach, Toien, Jakabol, Cerveza Imperial y Nadia Maria Sartori.

Los esperamos a todos en Peru beach , en la 6ta fecha del Circuito los días 12 y 13 de noviembre.