Tobal Kites | Cómo es el circuito Slalom en regatas de Kitesurf
2636
single,single-post,postid-2636,single-format-standard,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
13934619_10150668727474950_4358015905238480406_n

Cómo es el circuito Slalom en regatas de Kitesurf

A cada modalidad un recorrido.

En este caso conoceremos un poquito más sobre el recorrido de Slalom.
El Kite Slalom consiste en carreras eliminatorias de 4 competidores que deben recorrer un circuito en forma de “W” como nos muestra a modo de ejemplo la figura a continuación.
course slalom

En cada esquina hay una boya en donde los participantes deberán trasluchar,( máximo 4 boyas), antes de pasar a la siguiente.
Se debe tener en cuenta que la mayoría de los participantes llegan prácticamente al mismo tiempo a la boya, ya que es un recorrido muy rápido, haciendo que deban realizar giros muy cerrados en las mismas, con el peligro de que sus kites/cometas se enganchen en el aire. Esto le imprime mayor emoción a la regata.
Este tipo de recorrido está dispuesto “a favor” del viento haciendo que se deba correr más derivado, facilitando la navegada para aquellos que aún no han alcanzado un buen nivel de orzada

Cuando hablamos de kite slalom hablamos de tablas Bidireccionales o Twin Tip TT. Las medidas aceptadas son:
Eslora hasta 1.71m
Manga: hasta 51 cm
Ancho: hasta 2 cm
Quillas: máximo 4 de hasta 6 cm de de profundidad y 13 cm de ancho.

Este tipo de recorridos son muy divertidos y no requieren demasiada habilidad ni condición física, lo que hace que sea una buena oportunidad para empezar a adentrarse en las regatas de Kitesurf y navegar en circuitos establecidos con boyas, línea imaginaria de salida y llegada.