Tobal Kites | Stand Up Paddle por el Rio Parana ( SAN PEDRO) .-
2536
post-template-default,single,single-post,postid-2536,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Stand Up Paddle por el Rio Parana ( SAN PEDRO) .-

Fecha: Domingo 10 de abril de 2016.-.

Lugar : SAN PEDRO. ( vuelta de Obligado).

Salida : 11 am en vuelta de Obligado.

Recorrido:17,8 km río abajo por el Río Paraná.

Incluye : Clínica de SUP,  bebidas, frutas.

Valor sin  equipo 1500 pesos.

Valor con equipo 800 pesos.

Cupos Limitados.

Reservas al 4798-2642 o via mail a tobal@tobalkites.com.ar

Este es el plan para el domingo 10 de abril :

Dictaremos una clínica sobre , remada, técnicas de remada, como doblar la tabla con el remo, sobre corrientes y seguridad y conocimientos del Río Parana y sus fuertes corrientes que andan debajo de la superficie.-

Recomendaciones: Llevar protector solar, anteojos, gorro para el sol, ropa liviana para remar cómodos.

Obligatorio ; Uso de Salvavidas y Pita de seguridad para la tabla. Sin alguno de estos elementos de seguridad no podrán participar de la travesía. ( consultar por estos elementos a nuestra escuela).-

Esta vez el SUP con Tobalkites y la Escuela Nautica Peru Beach, tendrá una salida “Corriente Abajo” . Haremos una bajada de 17km por el RIO PARANA corriente abajo, donde nos subiremos a las tablas y la corriente nos desplazara río abajo” SIN REMAR” por todo el trayecto, disfrutando del paisaje y fuerza de la naturaleza.

imagenes de la travesia anterior junto con los comentarios de los supistas

Sortearemos, arboles que están frente a las costas de San Pedro, entradas y salidas de riachos que conectan con este río tan deseado por todos los navegantes y pescadores. Esquivaremos Barcos y buques cargueros que irán a dejar su carga hasta los puertos de Rosario para luego dirigirse corriente abajo y entregar sus tan preciados contenedores a otro país.

La vegetación que sortearemos es muy amigable y observaremos campos repletos de vacas, caballos, chanchos y todo lo que por allí existe. Aves autóctonas y muchos reptiles de la zona.  La mayoría de los campos dan contra borde del Rio Paraná , donde nosotros podremos hacer cualquier escala técnica para una pronta reagrupación del equipo.
Tendremos por tierra una camioneta que nos seguirá durante todo el trayecto y dentro del agua será igual ya que nosotros estaremos junto a uds mostrando como remar, divertirse y hacer ejercicios técnicos sobre estas tablas que nos dan tantas alegrías.

La salida de esta “TRAVESIA RIO ABAJO” , tendrá inicio en la zona historia de “Vuelta de Obligado” , ubicada a 150 km de Buenos Aires. Allí mismo, nos encontraremos y haremos todos los preparativos correspondientes para darle inicio a las 11 am del día domingo 10 de abril del corriente año.   Nos desplazaremos durante 6 km con una corriente de 4/8 nudos dependiendo de las bajantes o crecientes del río , para luego ingresar en un río de menor corriente, con nada de ola , que parece un espejo . Por este hermoso y paradisíaco canal nos deslizaremos suavemente con la corriente abajo, pudiendo, esta vez si aprovechar de todo lo que se observa porque no existen olas o embarcaciones de ningún tipo. Serán 12 km de placer donde los mas cansados podrán sentarse sobre sus tablas y observar este paisaje que tanto les comento, ya que, la corriente existente nos llevara hacia abajo .

Una vez que estemos cerca de la ciudad de San Pedro se podrá observar la civilización, como asi también la belleza del buque Museo A.R.A “ COMANDANTE GENERAL IRIGOYEN “  , (ttp://sanpedro.gov.ar/turismo/?p=1030) . ésta misma embarcación tiene mucha historia .

A escasos metros de esta hermosura, finalizara nuestra aventura, donde podremos tocar tierra firme y empezar a relatar todo lo vivido.