Tobal Kites | Abeleyra y Ocariz, se disputaron la 7ma. fecha de la Copa Argentina de Kite Course Race en Peru Beach .-
2305
post-template-default,single,single-post,postid-2305,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Abeleyra y Ocariz, se disputaron la 7ma. fecha de la Copa Argentina de Kite Course Race en Peru Beach .-

Este fin de semana pasado, sábado 3 y domingo 4 de octubre, se disputó en las aguas del Río de la Plata , la 7ma. fecha de la Copa Argentina de Kite Course Race/HARDWIND , organizada en Peru Beach, con un marco inmejorable de competidores, viento y temperatura.

El día sábado, el viento se presento soplando del Sur/ Sudoeste con una intensidad de 12/17 nudos irregulares,  motivo por el cual las regatas se vieron difíciles de hacerse ya que los kites volaban bien pero por momentos se caían al agua y eso imposibilitaba dichas regatas. A las 3 pm se tomo una decisión entre todos los participantes , dictaminado por unanimidad postergar las regatas de este día, convocando a todos los competidores al día domingo a las 10 am para darle comienzo a las regatas.

Domingo 4 de octubre, se despertó con un Este/ Sudeste marcado de 10 a 15 nudos constantes con el agua en baja , haciendo todo mas fácil, simple y veloz. EL recorrido seria barlovento – sotavento , con un desmarque en la llegada.
El oficial de dia fue Klaus Lange, un navegante con mucha experiencia , quien actualmente se encuentra realizando campana Olímpica en la categoría 49er.
Siendo las 11 am , se dio el top de partida de la primer regata, la cual fue ganada por Juan Manuel Abeleyra, seguido por Nicolas Ocariz.  El viento , comenzo a rotar y a ponerse mas fuerte del sector Sudeste , motivando a los competidores a realizar continuos cambios de velas para dominar mejor sus tablas.
Luego de la primer regata , se realizaron tres regatas seguidas, donde Ocariz, obtuvo dos victorias y Abeleyera otra. El platense Nicolas Elustondo estuvo muy pegado a los punteros en todas las regatas disputadas , obteniendo varios terceros y cuartos puestos.
Se realizo un descanso de 1 hora, donde cada participante, se hidrato y puso a punto su material para poder correr las ultimas dos regatas programadas en el dia.
El viento sudeste tomo mayor intensidad , soplando 15 nudos , con rachas de 17 nudos y los pilotos estaban tan bien físicamente que decidieron montarse a sus kites de 15 y 17 metros y salir a correr estas carreras. Habitualmente , con esta intensidad de viento se usan kites desde 15 a 11 metros con diferentes largos de lineas. Elustondo y Lepori , decidieron usar kites mas pequeños para sentirse mas cómodos y seguros al momento de lograr máximas velocidades.
La 5 regata fue ganada por el Rosario Nicolas Ocariz , seguido muy de cerca por piloto de chacabuco Abeleyra. La 6ta y ultima regata del día fue ganada por el incansable Manuel Abeleyra quien se consagro campeón de la 7ma. fecha de la Copa Argentina organizada por la Asociación Argentina de Kite Course Race .

El oficial de dia , lange , dio por finalizadas las regatas a las 4 pm, enviando a todos a Peru Beach a descansar , desarmar los equipos y preparase para la entrega de premios que estaba programada para las 5 pm.

Mientras todos, descansaban TOIEN  (restaurante/bar) que esta en Peru beach, nos deleito con un abundante catering de Pizzas y Cervezas . Luego de esto, con la panza llena se dio comienzo a la entrega de premios y al sorteo de prendas nauticas que fueron facilitadas por la empresa Hardwind , lider en ventas de Argentina y sponsor oficial de nuestra fecha en Peru Beach. Tuvimos la suerte de sortear varios elementos que fueron ganados por Guillermo Gonzalez, ( cintas para atar tablas), Federico Aguilar ( porta tablas), Nicolas Ocariz ( pita de seguirdad Cabrinha ) y el mejor premio se lo llevo la revelacion del evento Nicolas Elustondo , quien se hizo acreedor del Arnes North .

Resultados Oficiales.

1 Juan Manuel Abeleyra 8 pts
2 Nico Ocariz 8 pts
3 Nicolas Elustondo 21 pts
4 Federico Aguilar 21 pts
5 Tobal Saubidet 26 pts
6 Augusto Lepori 26 pts
7 Guillermo Gonzalez 30 pts
8 Victor Cejas 37 pts
9 Gonzalo Arana 50 pts

Segui el Ranking Nacional de Kite Course Race en: www.facebook.com/AsociacionArgentinaKiteCourseRace?fref=nf

Imagenes de la 7ma fecha . Fotos de Nadia Maria Sartori ( gracias) .

 

IMG_4625 IMG_4558 IMG_4585 IMG_4582 IMG_4576 IMG_4575 IMG_4564 IMG_4561  IMG_4556

IMG_4537 IMG_4555 IMG_4552 IMG_4548 IMG_4516 IMG_4521  IMG_4515 IMG_4637IMG_4652 IMG_4649 IMG_4641 IMG_4638 IMG_4639