Tobal Kites | Los Kiwis ganaron la Louis Vitton series en Gothemburg, Suecia.
2225
post-template-default,single,single-post,postid-2225,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Los Kiwis ganaron la Louis Vitton series en Gothemburg, Suecia.

ORACLE TEAM EE.UU. ganó las dos regatas de la jornada inaugural de la Copa America de la Serie Mundial del Louis Vuitton  en Gotemburgo.

Pero Land Rover BAR y Emirates Team New Zealand tuvieron un buen día, así con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

De hecho las dos regatas corridas tuvieron a los mismos equipos en los mismos tres primeros puestos, lo que significa que no hay mucha separación en la clasificación.

“Esto fue casi como un calentamiento”, dijo ORACLE TEAM. capitán Jimmy Spithill “Es todo el día de mañana, cuando se duplican los puntos -. Súper Domingo. Pero dicho esto, yo prefiero estar en nuestra posición. Estamos navegando bien, estamos seguros, y estaremos listos para ir “.

Su más cercano perseguidor dijo que los inicios rápidos permitieron que el ganador se separe de la manada en las dos regatas y eso fue la diferencia.

“ORACLE navegado bien, tenía buena velocidad y estuvo intratable para ellos”, dijo Land Rover BAR capitán Ben Ainslie. “Es como que tuvimos que luchar un poco, pero yo estaba muy contento con la forma en que los chicos se enfrentaron hoy en día.”

Emirates Team New Zealand capitán Glenn Ashby calificó el trabajo de un buen día , pero estuvo desconforme con la segunda regata cuando Ben Ainslie , en los últimos metros de la línea de meta logro pasarlos y obtuvo el segundo lugar.

“Esta mañana nos dijo que sólo necesitaba tener un buen día para estar en la lucha de los dobles puntos el domingo. Nosotros realmente no tuvimos muchas posibilidades en la segunda comptencia de hoy, pero todo el mundo es todavía muy optimista “, dijo el capitán Nathan Outteridge.

El dia domingo amaneció con poco viento y la puntuación sería doble, motivo por el cual motiva a los capitanes de barcos a estar mas atentos en las maniobras que realice.

Emirates Team New Zealand armó un Super Domingo en Suecia, para saltar a la cima de la tabla de clasificación y reclamar la Copa del Mundo en  Gotemburgo del Louis Vuitton .

Fue un día apretado y difícil en el campo de regatas, con las condiciones de vientos suaves.

Pero los kiwis, encabezados por el capitán Glenn Ashby y timonel prodigio Peter Burling no mostró miedo, la publicación de un marcador de 2-1 en las dos regatas de dos puntos.

“Fue una tarde difícil, pero nuestros chicos tenían una previsión para que sea así durante unos cuantos días, por nos hemos estado preparando para ello desde que llegamos”, dijo Burling.

“Estamos muy contentos de correr dos regatas sólidas hoy y haber ganado la ultima regata bajo presion, esto es muy satisfactorio.”

Louis Vuitton America’s Cup World Series Gothenburg – Resultados Finales.-

Team – Points
Emirates Team NZ – 54
ORACLE TEAM USA – 48
Land Rover BAR – 46
SoftBank Team Japan – 43
Artemis Racing – 42
Groupama Team France 37

Overall the Louis Vuitton America’s Cup World Series
(Dos eventos seguidos)

Team – Points
Emirates Team New Zealand – 72
Land Rover BAR – 65
ORACLE TEAM USA – 64
SoftBank Team Japan – 56
Artemis Racing – 53
Groupama Team France – 50

 

video del dia 1 . Sabado.

Video del dia 2 Final Domingo