Tobal Kites | Campeonato Mundial de Kite Course Race , Italia .Día 1.-
2122
post-template-default,single,single-post,postid-2122,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Campeonato Mundial de Kite Course Race , Italia .Día 1.-

HOy comenzó el Campeonato Mundial de Kite Course race en Italia, donde veremos una lucha insostenible entre varios competidores , tanto en la categoría masculina como en la femenina.
El Polaco Blazej Ozog encabeza  la clasificación general entre los 61 hombres que compiten en las dos flotas “azul” y “amarillo”, mientras que en la cancha de regatas femenina  la campeona mundial 2014 Steph Bridge (GBR) comparte el primer puesto con Elena Kalinina (RUS), después de que, ambas , anotaran dos victorias y, dos segundos puestos.
Ozog aseguró su posición en la cima de la clasificación de los hombres en virtud de haber ganado una regata ,un segundo y un tercero en condiciones de regatas ideales, con aguas planas y una brisa térmica del Mediterráneo que se mantuvo entre los 13kts subiendo por la tarde, con rachas de hasta 17kts.
Florian Trittel (ESP) quien ganó tres regatas en la flota “azul”, lograda estar al frente de la clasificación si no hubiera sido descalificado en la última carrera de su día por cruzar la línea de largada antes del top .
“Estoy contento por el momento “, dijo Trittel, antes de su descalificación de la regata . “He entrenado duro para esto y tengo un fisioterapeuta para cuidarme en las regatas . Esta es sólo la flota de la clasificación, por lo que no es la parte importante del evento pero, debes empezar fuerte.”.
El vigente campeón del mundo de Fórmula Kite  Maxime Nocher (MON), recién llegado de su victoria en la KiteFoil GoldCup Italia en la misma cancha, abrió la cuenta con una victoria en las regatas.
Pero Ollie Bridge  (GBR) había cedido el liderato a Nocher en virtud de un error en la ceñida de la primera regata, cuando calculó mal el borde a la primer  marca y lo golpeó, lo que le obligó a hacer un giro de 360 ​​grados para rehabilitarse de dicha error.
“Acabo de perder la punta de la clasificación cuando la marca me tocó y tuve que hacer un 360, por lo que perdió algunos lugares cuando eso sucedió”, dijo un Bridge relajado.
Bridge respondió en la flota amarilla ganando 3 regatas que lo dejaron en segundo lugar en la clasificación sólo un punto por debajo de Ozog, mientras Nocher mantiene la tercera posición y el Bulgaro Alexander Bachev esta cuarto.
La madre de Bridge,  Steph que participa de la flota “roja” teniendo una lucha insaciable con la joven de 18 anos de edad , La Rusa Elena Kalinina, empezó con dos victorias con el viento calmo, utilizando su kite foil ELF Joker5 de 18 metros. Luego de cambiar a su kite 15m, metió dos segundos puestos , obteniendo las mismas posiciones .
Pero en la última regata, luego de que stef cometiera un error en un borde y le facilitaba la victoria a Elena, esta hizo lo mismo cuando se vio obligada a hacer dos bordes previos para poder dar a la boya de barlovento.
Clasificación general  hombres después de 4 Regatas

 

  1. Blazej Ozog (POL, Norte / Norte) – 8 puntos
  2. Olly Puente (GBR, Norte / Elf) – 9 puntos
  3. Maxime Nocher (lun, ML / Elf) – 9 puntos
  4. Alexander Bachev (BUL, ML / Elf) – 12 puntos
  5. Alejandro Climent (ESP, ML / Elf) – 14 puntos

 

Clasificación general Mujeres después 4 regatas.

 

  1. Steph Bridge (GBR, Norte / Elf) – 6 puntos
  2. Elena Kalinina (RUS, TMV / Elf) – 6 puntos
  3. Anastasia Akopova (RUS, ML / Ozono) – 17 puntos
  4. Astrid Berz (SUI, ML / Ozono) – 22 puntos
  5. Ariane Imbert (FRA, Norte / Norte) – 24 puntos

 

Resultados completos: http://internationalkiteboarding.org/images/documents/events/2015FKWorldsResults.pdf

 

Vídeo Día 1: