Tobal Kites | Maxime Nocher gano la 2 etapa de la Foil Foil Cup en Italia.-
2075
post-template-default,single,single-post,postid-2075,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Maxime Nocher gano la 2 etapa de la Foil Foil Cup en Italia.-

Maxime Nocher dio una exhibición en el  Campeonato Foil Kite en Italia.

Selló su victoria con una demostración inigualable de velocidad, potencia y técnica impecable que dejó al grupo perseguidor mirando a su espaldas durante gran parte de la competencia. Gano 4 de las ultimas 5 regatas del día de ayer en la Flota de “oro”con vientos de 9kts a 12kts knts. ( brisa marina mediterranea).

Igualmente Maxime tiene el foco de atención puesto en la próxima competencia de la KiteFoil GoldCup en San Francisco a finales de mes, donde se sabe que la competencia será aún más difícil con Nico Parlier (FRA) y Johnny Heineken (EE.UU.) experimentados riders .

“En este momento estoy muy contento con la victoria aquí”, dijo Nocher, una vez que llegó a la costa después de la última regata. “Estoy deseando que llegue a San Francisco. Si alli puedo ganar de nuevo , seré el nuevo campeón de la Foil Gold Cup. Creo que Nico Parlier estará allí y los estadounidenses, por lo que será muy  difícil. Pero eso es bueno.”

Este campeonato mostró nuevos equipos en la clase “abierta”, de la mano de  Nocher, con el hidrofoil Sword2 Taaroa con nuevas alas, resultó tan rápido como siempre, mientras que su kite foil F-One Diablo se mostró tan formidable como la relativamente reciente cometa Flysurfer de Sonic FR. Pero el nuevo hidrofoil de HI ASPECT Bionic de Levitaz también surgió como una fuerza a tener en cuenta.

A pesar de la contundente victoria de Nocher, el joven piloto francés Axel Mazella – que tomó el segundo lugar en el podio – y su compatriota Julien Kerneur le dieron batalla tanto en linea recta como en las viradas y trabuchadas en agua plana.

Mazella, quien tiene 17 años, navega con hidrofoil Taaroa Sword2 con alas de desarrollo y un kite Elf Joker, se dio cuenta que tenía una oportunidad cuando a Nocher se le pego a su quilla una bolsa de plástico que estaba en el agua y tuvo que saltar para desprendersela, pero luego la misma desgracia le sucedió a él más adelante en la regata.

“Maxime [Nocher] es simplemente muy, muy rápido”, dijo Mazella, que también se llevó el título sub-21. “Podría ser un poco más rápido, pero él es rápido y con mejores ángulos.

Julian Kerneur, quien navega con un kite de  15m Paraavis GVX  y un hidrofoil Taaroa Sword2, fue quien le gano la regata llegando en un foto-finish junto a Nocher en tercera regata del día.

Las regatas duraban 12 minutos , por la velocidad que llevan estos corredores dentro del agua.

Benni Boelli (GER), quien usa HIDORFOIL Levitaz HI ASPECT logro la mantenerse en el cuarto puesto en la clasificación general en el tercer día.

En la flota de “plata”, también formado por 24 corredores,  Steph Bridge (GBR) ( campeona del mundo 2013 ) fue superior en las mujeres con una serie de terceros puestos en el último día, justa vencedora sobre Alexia Fancelli de Airush (FRA), que fue la segunda mujer y la rusa Elena Kalinina ( campeona del mundo 2014) tercera.

POSICIONES FINALES

1. Maxime Nocher (MON) – 9 puntos
2. Axel Mazella (FRA) – 23 puntos
3. Julien Kerneur (FRA) – 29 puntos
4. Benni Boelli (GER) – 47 puntos
5. Riccardo Leccese (ITA)) – 50 puntos

Resultados completos: http://internationalkiteboarding.org/images/documents/events/2015KFGCItalyResults.pdf

Video Día 4: