Tobal Kites | Regata de la Escuela Náutica Infantil
1983
post-template-default,single,single-post,postid-1983,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Regata de la Escuela Náutica Infantil

El domingo 10 de mayo se llevó a cabo la segunda regata interna de la Escuela Náutica Infantil de Perú Beach, en Puertos. Precisamente en Lago de la Ciudad Puertos, ubicada en el km 45 de la Ruta 9, Escobar, Provincia de Buenos Aires.

Contamos con la participación de una gran cantidad de niños con muchas ganas de entrar al agua a correr las cuatro regatas que estaban programadas. Cada competidor armó con mucha expectativa su propio equipo de windsurf para estar listo y así dar comienzo al evento tan esperado.

Los padres pudieron presenciar las regatas desde la primera fila, al tiempo que disfrutaban de unos ricos mates sobre la costa.

La reunión de timoneles comenzó puntual a las 10:50 am, en la cual se les explicó a los chicos el recorrido, las reglas de paso y el procedimiento de largada. Las 2 primeras regatas se desarrollaron con boyado barlovento- sotavento y las 2 últimas regatas con un recorrido olímpico, poniendo a prueba a los pequeños deportistas en todos los rumbos.

El coach, en la charla previa a las regatas. De fondo se ven las tablas iguales que utilizaron . Los padres mirando bien de cerca

El coach, en la charla previa a las regatas. De fondo se ven las tablas iguales que utilizaron . Los padres mirando bien de cerca

Los chicos se mostraron muy positivos y entraron al agua para largar a las 11:30 am.

En total eran 11 niños de entre 9 y 14 años, que corrieron 4 regatas.

En la largada inicial, todos estuvieron bien posicionados y no hubo pasados. Por momentos la brisa subía y el sol asomaba. Al primer barlovento llegó liderando Alejo Genou, quien se convertiría en el gran puntero de todas las regatas, seguido bien de cerca por Matías Zavala, Lucas Saubidet y Máximo de la Vega. Estos nombres serán quienes se intercambiarían posiciones a lo largo de las regatas.
La siguiente flota estaba conformada por Popi, Alexia, Nahuel y Joaquín, quienes con sus equipos 4.3 demostraron su tenacidad para alcanzar el final del campeonato.

Por su parte, los más pequeños y menos experimentados también dieron batalla, luchando contra viento y borneos, hasta finalmente conseguir la victoria y culminar “casi” todas las regatas.

Por momentos, el viento subía a 12 nudos y los capitanes lograban planear con sus tablas. Una vez disputadas las dos primeras regatas, se disfrutó de un pequeño recreo y se fondeó el recorrido olímpico, que consistía en realizar una ceñida, reach, popa, cenida, terminando otra vez en popa.

Al finalizar las regatas, y previo a la entrega de premios, todos los participantes fueron agasajados con un asadito que fue compartido por padres, amigos y niños, donde reinó la armonía y en el cual se intercambiaron comentarios de las regatas que realizaron estas jóvenes promesas del deporte náutico.

A las 3 pm ya estaba todo listo para dar comienzo a los premios y regalos.

El afortunado ganador del sorteo del arnés fue León.

Quiero dedicar un agradecimiento especial a Puertos por facilitarnos el Lago para realizar estas regatas, a Guillermo Arias de Weak Meak, quien entregó a cada participante una prenda de su colección invierno 2015, a Hardwind por el material aportado, y a la fotógrafa oficial del campeonato por cubrir cada instante del evento.

La fecha planeada para la próxima regata es el 28 de junio.