Tobal Kites | Video de la travesía de 15 km realizada el 30 de agosto del 2014
1153
post-template-default,single,single-post,postid-1153,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Video de la travesía de 15 km realizada el 30 de agosto del 2014

Travesía por el delta: 15 km sintiendo la primavera.

El sábado 30 de agosto muy a las 9.30 am, la puntualidad y las ganas de salir a navegar en Stand Up Paddle  llegaron junto con los Supistas expertos y beginners a la escuela en Perú Beach. El día empezó con unos 12 grados y la temperatura ascendía  al tiempo que el equipo se preparaba para recorrer 15 kilómetros por el delta.

En esta nueva aventura un francés que la remaba ida y vuelta, dos colombianos  remolcados en bote cada 2 km con muchas ganas de aprender , una chef náutica experta en SUP y brownies, un tucumano q transformaba el SUP en ski acuático,  un pequeño de 11 con alma de marinero, 5 desafíos femeninos  y  5 porteños dominantes de las corrientes rioplatenses, se preparaban para recorrer kilómetros de canales vírgenes y poco calados que conectan las salidas de otros afluentes del río de la plata.

IMG_6836
IMG_6841

Con los equipos ya listos, tabla de SUP, remos, chalecos salvavidas, leash (cuerda que se ata al pie), neoprene, partimos hacia el Canal Lujan ( canal costanero del Río de La Plata).

A las 11:00 am ya todos en el agua, empezó la travesía hacia los riachos frente a la costa selvática de San Isidro. El primer tramo fue, cruzar el canal Costero. Todos tuvieron que remar velozmente para que las embarcaciones a vela no entorpecieran nuestro camino. Después de 15 minutos estábamos todos relajados dentro del canal que tanto deseábamos . El pelotón , remaba y remaba sin cesar .

IMG_6980      IMG_7162

El bote de apoyo, tuvo un arduo trabajo al estilo Mario Kart recolectando a los mas atrasados, trasladándolos desde el ultimo lugar, al principio del pelotón, para que pudieran disfrutar del objetivo de la travesía sin perderse de nada.

Luego de remar sin descanso durante dos horas, hicimos la escala técnica en el point acordado con la flota y el guía de esta travesía, nuestro instructor de SUP Sebastian Da Costa.  El descanso llegó y con el la felicidad de estirar y aflojar un poco los músculos, contar sus vivencias y saborear los deliciosos brownies de la cocina de nuestra Chef Náutica Nadia Sartori, acompañados de ricos mates, café y frutas.

IMG_7001

Una vez que retomamos energías, continuamos la travesía aumentando la velocidad, ya que aún nos quedaban varios kilómetros  y los más aficionados estaban ansiosos por completar el recorrido de 15 km. El resto de los aficionados, se tomaron un descanso y con sus tablas en el bote de apoyo tomaron rumbo a Perú Beach para tomar una deseada ducha caliente.

IMG_6863

Los 8 remadores más fuertes de la travesía, completaron el circuito remando sin parar 2.9 km que los separaban de la escuela en Perú Beach. Allí llegaron, algunos muy mojados, cansados pero sonrientes y asombrados de haber completado tan exitosa travesía.

IMG_6946

IMG_7185

Karina Spina realizó una pequeña clase de estiramiento para todos los participantes, quienes luego se fueron sigilosamente a sentar en el “LIVING ” de la escuela, a disfrutar de unas cuantas pizzas, cervezas , gaseosas y ver todas las fotos y videos de la travesía que fueron captadas con nuestras cámaras.

Te presentamos el video que muestra lo que fue esa maravillosa travesía, que para algunos quedara en la memoria.

Quisieramos agradecer a todos los participantes, colaboradores y organizadores de este hermoso proyecto que dia a dia se suman mas participantes. Sigan conectados porque el domingo 21 de septiembre se viene la próxima travesía con sorteos y sorpresas por el camino a recorrer.

Tobal.