Tobal Kites | Juan Manuel Abeleyra representante Argentino en el mundial de Kite Course Race en Italia
786
post-template-default,single,single-post,postid-786,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Juan Manuel Abeleyra representante Argentino en el mundial de Kite Course Race en Italia

Juan Manuel Abeleyra. Un Argentino en el mundial de Kite.

El pasado 12 de mayo se llevó a cabo el Kiteboard Youth & Masters World Championship 2014 en Sardegna – Italia, el cual tuvo una duración de 5 días. Nuestro representante argenitno, el kitesurfista Juan Manuel Abeleyra, uno de los máximos exponentes de este deporte, nos cuenta cómo fue su experiencia en el mundial:

Juan Manuel Abeleyra

Juan Manuel Abeleyra

 

“El nivel que había en el mundial de Italia era el mejor y las condiciones del viento muy raras. El primer día me favoreció muchísimo, porque soplo entre 25 y 30 nudos y yo navego muy bien con vientos fuertes y tenia las quillas ideales para ese viento, obtuve un 4to puesto, un 6to y un octavo .

 

 [embedvideo type=”youtube” id=”tf7j0U3EX2w”]

 

El resto de los días el viento aflojo mucho siendo para navegar con velas de 14 metros  o 18 metros y al ser el viento irregular y con muchos cambios de dirección tenias que elegir  muy bien por el lado que ibas a correr y con mis quillas cortas no podía mantener el mismo rumbo que ellos, quedando en 15 lugar en la general. Pero en la categoría Gran Master obtuve mi gran merecido  5to. Puesto, donde había un total de 30 competidores.”

 [embedvideo type=”youtube” id=”oLGbJYJO3Ds”]

 [embedvideo type=”youtube” id=”M7Gil7rxQpk”]

 [embedvideo type=”youtube” id=”-aY7HLMc1-Q”]

 [embedvideo type=”youtube” id=”VOCcC1PaFgk”]

Finalizado el mundial en Italia, Manuel tenía en sus planes regresar a Chacabuco, su provincia natal  en Argentina, pero teniendo en cuenta los costos elevados del viaje, Manuel aprovechó para unirse a otro grupo de argentinos que iban rumbo a Holanda y decidió sumar más experiencia como deportista y poder participar en el mundial de esta disciplina:

“En Holanda para mi fueron las condiciones ideales con el viento arrachado y un chop igual a la laguna de Junín.  Entré siempre con la medida justa de vela logrando un primer puesto,  un segundo puesto y un tercer puesto,  quedando en la novena colocación de la general, donde existían  22 competidores.”

Gracias a su experiencia y dedicación, Manuel fue invitado a los eventos que organiza la ISAF (International Sailing Federation) máximo tribunal de los deportes a vela. En esta ocasión el circuito fue diferente al que Manuel estaba acostumbrado a competir:

“El recorrido era extraño porque se largaba en Popa y luego de dos vueltas – barolovento- sotavento- se llegaba en ceñida”.

Mundial de Kite

El formato para estos deportes de velocidad la ISAF está buscando velocidad en las embarcaciones y por eso han implementado el circuito COPA AMERICA.

“A pesar que era un circuito nuevo que duraba no más de 4 minutos era intenso y divertido. Corríamos 7 regatas por día sin salir del agua por 5 horas” – afirma Manuel.

El deporte náutico está cambiando constantemente así que, hay que acostumbrarse porque el kite es un deporte nuevo dentro de la vela deportiva de alta competencia.

Fuerza Manu y vamos por más CAMPEÓN.

italia, juanma entrando al barlovento. ( MUY BUENA FOTO )

italia, juanma ( LInda foto )

juanma en italia dando lo maximo